6 propiedades medicinales que aporta la manzanilla
La manzanilla tiene tantas propiedades que es de uso común en muchos hogares
La manzanilla es una planta que se usa desde tiempos ancestrales y que se puede encontrar en muchas partes del mundo, ya que se trata de una planta resistente. La mayoría de sus propiedades medicinales se concentran en la flor, de colores blanco y amarillo.
Conozcamos todas sus propiedades de acuerdo a un artículo de culturizando.com
1. Digestión
El té de manzanilla elimina los gases intestinales y contribuye con la digestión, sobre todo si este proceso es pesado. Además, es muy bueno para tratar las úlceras gástricas debido a sus propiedades antiinflamatorias.
2. Alivia los dolores reumáticos
Se maceran las flores de esta planta y se aplica por medio de la fricción en la zona que se va tratar. Este método alivia los dolores y también ayuda a combatir la inflamación que se produce en las articulaciones.
3. Problemas respiratorios
Esta planta no solo posee propiedades antiinflamatorias, también contiene propiedades que combaten las bacterias. Por eso es muy apropiada para tratar las infecciones respiratorias, como la gripe, la bronquitis, el asma e incluso la fiebre.
4. Para dormir
Como contiene propiedades sedantes, beber una buena taza de té de manzanilla todas las noches ayuda a conciliar el sueño. En casos de no dormir debido a los dolores menstruales, esta es una buena forma de poder evitarlos y descansar de la manera apropiada.
5. Alivia la tensión
Gracias a sus propiedades tranquilizantes o sedantes, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, haciendo que los músculos se relajen y calma el dolor. También es efectivo para aliviar los dolores provocados por la menstruación.
6. Cuida la piel
Con esta planta se puede hacer una pomada. Aplicar en lugares de la piel donde haya eccemas, o para tratar la inflamación, y también alivia los síntomas de la alergia.
La manzanilla tiene múltiples beneficios. En infusión, alivia la irritación en los ojos, usando gotas para tal fin. De igual forma, te recomendamos consultar con tu médico cualquiera de estos usos medicinales con el fin de tener una recuperación adecuada.