Lucha Libre AAA quiere usar los eSports para promover cultura mexicana

Desde 2019, AAA anunció dos equipos en los deportes electrónicos

Buscarán competir en torneos de índole nacional e internacional.

La compañía AAA realizará el evento bajo las reglas de salud establecidas.  Crédito: Imago7

La empresa mexicana Lucha Libre AAA está incursionando en los eSports con el desafío de llevar la cultura del mexicano al mundo, dijo este viernes Óscar Díaz, director digital de la empresa.

“Los eSports son una forma de llevar la cultura mexicana al mundo, son un gran vehículo para llevar las máscaras y los personajes de la Lucha Libre, además de llegar a nuevas audiencia”, dijo Díaz.

Desde 2019, AAA anunció dos equipos en los deportes electrónicos en juegos de pelea: uno para Super Smash Bros y otro en Street Fighter, escuadras que participaron en un programa piloto durante la temporada de Lucha Capital, en donde por Facebook la empresa transmitió batallas de eSports antes de combates de Lucha Libre.

Por los buenos resultados que consiguió la fase Beta, Díaz aseguró que habrá noticias positiva en 2020 para ya no hacer sólo partidas de exhibición, sino competir en torneos de índole nacional e internacional.

Díaz aseguró que más del 50% de las personas que visualizan las partidas en la plataforma de ‘streaming Twitch’ son seguidores habituales de Lucha Libre.

AAA es consciente de que las audiencia que siguen su producto habla un lenguaje diferente ya que en cuanto al deporte espectáculo, la pasión se traspasa generacionalmente, mientras que en los eSports son personas nuevas.

AAA eligió a la empresa especializada en gestión de equipo de eSports, Arena GG para encabezar el proyecto.

El español Nacho Ortiz fue el encargado de hacer el proceso de scouting y quien está más cerca de los jugadores; tiene como reto principal unir la lucha del futuro con la lucha tradicional.

“Los eSports no dejan de ser deportes, al igual que la Lucha Libre. La apuesta fue por los juegos de lucha, por el nexo que existe, es algo natural que tengas luchadores en la vida real y que te estés preparando para tener tus propios luchadores digitales”, dijo Ortiz.

A cada ‘gamer’ se le diseñó una máscara de luchador de acuerdo con su personaje y personalidad.

“Estamos buscando tener una gaming house en donde los chicos viviesen, les controlemos la dieta, las horas de descanso, qué cosas les estresan y los roles que mejor pueden desempañar”, comentó Ortiz.

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