Por ser “demasiado negra” en Ulta Beauty no la querían maquillar

A la mujer de Houston le contestaron que su tono de piel “era demasiado negro para casi todos los colores

HOUSTON.- Una mujer de Houston pide que se les de a los empleados de una popular cadena de maquillaje entrenamiento de diversidad luego de que en una localidad de Ulta Beauty, se le dijo “que era demasiado negra” para los productos que ofrecen.

La houstoniana dijo que la mala experiencia que vivió ocurrió en una tienda de Holmdel, New Jersey cuando se encontraba de visita para atender una fiesta de “baby shower”.

Según una publicación en Instagram, Ebony Kankam London contó que fue a Ulta Beauty para que le aplicaran maquillaje. Ya estando en el establecimiento London dijo que le preguntaron como quería verse y ella al explicarles, le contestaron que su tono de piel “era demasiado negro para casi todos los colores disponibles en la tienda”.

El empleado presuntamente después también le preguntó si alguna vez le habían aplicado maquillaje “profesionalmente”.

En su publicación, London dijo que la manera que fue tratada la hizo sentir mal emocionalmente, “me sentí como si estuviera en 1990 cuando se hacía maquillaje para solamente un tipo de color de piel. En una tienda llena de personas que no se parecían a mí, me dio coraje y tristeza. Me hicieron sentir que mi color de piel era un problema”, contó.

La empresa Ulta Beauty respondió al incidente en su cuenta de Twitter: “Nosotros apoyamos la igualdad, inclusión y diversidad. Cuando escuchamos que no estamos cumpliendo con esa misión, queremos entender mejor a nuestros clientes y poder ser mejores”.

Bajo la publicación de Ulta en Twitter otras personas compartieron experiencias donde se sintieron discriminados en tiendas alrededor de la nación.

En esta nota

Houston New Jersey Texas twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain