7 remedios caseros para quitar el hipo
La baja temperatura del agua fría incide en la situación del diafragma y en la culminación del hipo
El hipo ocurre por contracciones pulmonares. No es un problema de salud como tal, pero es muy molesto e incómodo de tener. A veces se va por sí mismo, pero a veces no, y estos 7 remedios caseros están dirigidos a esos casos de hipo persistente.
1. Agua fría
Mejor con Salud indica que el agua fría puede ser útil en un problema de hipo. Simplemente debemos llenar un vaso con agua y soltar cubitos de hielo para que se enfríe. Cuando tenga baja temperatura, debemos consumirla toda en 1 intento.
El procedimiento puede repetirse si el hipo persiste. Este remedio funciona porque la baja temperatura es un “shock” para el diafragma.
2. Azúcar
El sabor dulce del azúcar ocupará toda la boca y deshará el nervio que inicia el hipo. Si no te gusta consumir el azúcar de este modo, la miel de abeja es una buena alternativa.
3. Oler alcohol
El alcohol tiene un olor muy fuerte que, al llegar a los pulmones, acabará inmediatamente con el hipo. Humedece un isopo en alcohol blanco y acércalo 3 centímetros a la nariz para percibir su aroma.
4. Vinagre
Contra el hipo, el vinagre puede ser tanto olido como ingerido. Si lo quieres consumir, debes añadir una cucharadita de vinagre en un vaso de agua templada y beberla de a sorbos hasta terminar.
El vinagre tiene un olor y sabor muy notorios que detendrán las contracciones del pulmón.
5. Infusión de manzanilla
Las flores de la manzanilla son excelentes relajantes musculares, por lo que pueden acabar fácilmente con las contracciones pulmonares. Consumir una infusión de manzanilla hará desaparecer el hipo con facilidad y rapidez.
6. Limón
El limón abruma los nervios irritados y facilita la desaparición del hipo. Puedes chupar un trozo de este cítrico o prepararlo como un zumo y beberlo lo más rápido posible.
7. Cardamomo
El cardamomo es una especia con un olor bastante característico y una presencia importante en la gastronomía hindú. Sus propiedades relajantes pueden ser aprovechadas si la usas la preparar tus comidas.
Estos 7 remedios caseros son bastante útiles y efectivos para el hipo, una situación bastante molesta, aunque en la mayoría de los casos no tenga efectos negativos en la salud. Consulta con tu especialista para decidir qué remedio usar.