El extraño animal muerto que un pasajero de avión llevaba en la maleta
En el aeropuerto de Filadelfia no pudieron identificar la especie del animal y lo etiquetaron como "desconocido"
Un animal muerto cuya especie no pudo ser identificada por las autoridades aduaneras fue encontrado en el equipaje de un pasajero de avión que aterrizó en el aeropuerto de Filadelfia.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este martes del extraño animal encontrado durante la revisión que se hizo al equipaje de un vuelo internacional procedente de Albania.
Un perro de la unidad K-9 de CBP alertó a los agentes de aduanas sobre las maletas que recogían dos pasajeros que el pasado 19 de diciembre llegaron a Filadelfia.
Al revisar el equipaje se detectaron varios productos alimenticios prohibidos para ingresar al país, entre ellos la carne cruda de un animal que se etiquetó como “desconocido” al momento de ser decomisado y que pesó 6.2 kilos.
Los pasajeros también viajaban con salchichas de puerco, tripa cruda de res, 2.2 kilos de cebollitas largas y 2 kilos de nueces o castañas, en cuyo interior los especialistas en agricultura detectaron dos tipos de insectos vivos, uno llamado Cydia splendana, que es una polilla de la nuez muy común en Europa, y otro cuyo nombre científico es Curculio splendana, que es un gorgojo de la misma fruta seca.
A los pasajeros se les permitió continuar su viaje en Filadelfia, pero les decomisaron las carnes y legumbres que llevaban, productos que fueron destruidos.
Casey Durst, director de operaciones de CBP en Baltimore, declaró que este tipo de carnes crudas y otros alimentos que están prohibidos para ingresar al país pueden acarrear enfermedades y plagas nocivas que pueden contaminar otros productos, por lo que son considerados amenazas agrícolas.
La autoridad aduanera señala que cada día sus especialistas agrícolas suelen decomisar alrededor de 4,500 plantas, carnes o animales, además de detectar más de 300 plagas de insectos.