Joe Biden advierte que se obligará a todos los inmigrantes a aprender inglés para ser ciudadanos

"Es un camino", adelantó el candidato presidencial

Joe Biden condiciona beneficios migratorios a indocumentados.

Joe Biden condiciona beneficios migratorios a indocumentados. Crédito: AMANDA SABGA | EFE/EPA

El exvicepresidente Joe Biden advirtió este lunes que, de ganar la Presidencia de los Estados Unidos, su plan migratorio incluye la obligación de que todos los inmigrantes aprendan inglés, a fin de que puedan ser naturalizados.

Aseguró que su propuesta permitirá que 11.5 millones de indocumentados tengan opciones para obtener beneficios migratorios, incluida la ciudadanía, pero deberán buscar la forma de aprender inglés, además de demostrar que pagan impuesto.

“Como cualquier otra persona que ha venido aquí, (los indocumentados) tienen que aprobar, tienen que aprender a hablar inglés, tienen que demostrar que pagan sus impuestos… Pero es un camino”, dijo en un evento de campaña.

El periodista Alex Thomson indicó que el equipo de campaña del mandatario confirmó que los actuales lineamientos sobre la ciudadanía requieren que una persona sepa inglés.

En un evento en noviembre, Biden ya había advertido que los indocumentados que cruzaron la frontera y aquellas personas que llegaron visas y las dejaron vencer deberán “salir de las sombras”, protegidos con un programa que les permitirá su camino a la ciudadanía, pero haciendo lo que cualquier extranjero deberá hacer: pagar impuestos y aprender inglés.

Biden recibió críticas, como del activista Juan Escalante, hijo de inmigrantes indocumentados y protegido bajo el programa de Llegados en la Infancia (DACA), al señalar que sus padres, en sus tardíos cincuenta, llevan 19 años pagando impuesto y devolvieron a la comunidad.

“¿Les vas a negar la ciudadanía sobre el requerimiento de la lengua en caso de que salgan de las sombras?”, cuestionó.

Las intenciones de Biden son consecuentes con un plan del presidente Donald Trump de obligar a todos los inmigrantes a aprender inglés, como parte de los requisitos para obtener la naturalización.

En esta nota

deportaciones Elecciones 2020 indocumentados Inmigración inmigrantes Joe Biden naturalizacion

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain