Llegan los primeros puertorriqueños a Miami tras el sismo de 6,4
El principal aeropuerto de Puerto Rico ha seguido operando con normalidad
Un terremoto de 6,4 se produjo en el sur de la isla de Puerto Rico provocando serios daños en algunos daños. Aunque en un principio no se habían reportado víctimas o daños significativos, finalmente se confirmó que un hombre de 73 años había perdido la vida.
A lo largo de este martes, han llegado al aeropuerto internacional de Miami los primeros puertorriqueños que han podido salir de la isla tras sufrir el sismo.
Collapsed residences in Guanica #PuertoRico 5.8 #earthquake #Terremoto #Temblor #Sismo no people injured 🚨 pic.twitter.com/qlao3rvtyh
— 𝕏𝓐𝓷𝓰𝓮𝓵 𝓔𝓵𝓮𝓶𝓲𝓪𝓱𝕏 (@MaximoSPQR) January 6, 2020
El aeropuerto de San Juan, en Puerto Rico, continuó operando con normalidad y utilizando energía del generador, según informaron las autoridades. El Departamento de Emergencias de la isla también había emitido una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, que luego fue cancelado.
Total destruction in the town of Guanica #PuertoRico due to 6.4 #earthquake #Terremoto #Temblor #Sismo 🚨 pic.twitter.com/gViQ2pNDS1
— 𝕏𝓐𝓷𝓰𝓮𝓵 𝓔𝓵𝓮𝓶𝓲𝓪𝓱𝕏 (@MaximoSPQR) January 7, 2020
Como suele pasar en este tipo de fenómenos, se suelen producir algunas réplicas a consecuencia de las tres fallas que hay en el sur de Puerto Rico.
Una familiar que esperaba en el aeropuerto de Miami confirmó que había podido hablar con sus familiares y que a pesar de los momentos de terror, el terremoto no fue a más y pudieron agarrar su vuelo de vuelta a la ciudad del sur de la Florida.
#Sismos magnitud 6,4 y magnitud 6,0 #PuertoRico #temblor #terremoto, onda captada en #Dalcahue a 6.700 kms al sur. pic.twitter.com/jsT7GGUy3W
— Meteo Dalcahue (@MetDalcahue) January 7, 2020
“Tembló, fue muy fuerte, solo pensaba en mi familia y en que nos salváramos, fue horroroso“, decía una mujer en la terminal de llegadas del aeropuerto Internacional de Miami.