Detienen a tres hispanos por secuestro y violación de una menor en California

Se estima que personas adultas asaltan sexualmente a una de cada cuatro niñas menores de 18 años

Tráfico de menores.

Tráfico de menores.  Crédito: Archivo | Shutterstock

LOS ÁNGELES.- Tres latinos sospechosos del secuestro, tortura, violación y abuso infantil de una adolescente que desapareció el sábado pasado en la noche fueron arrestados en el sur de California, según informaron este martes las autoridades.

Los tres hispanos son Irving Galván, de 22 años y residente en Chino Hills; Encino Limón, de 21 años y quien vive en la ciudad de Corona, y Eric Trejo, de 25 años y residente en San Bernardino.

La policía de Ontario -al este de Los Ángeles– localizó a la joven el domingo en la residencia de Galván, luego de investigaciones realizadas en varias redes sociales a partir de la denuncia de los padres de la joven.

Según informó este martes a Efe el detective Chris Ables, la joven, cuya identidad no ha sido revelada por ser menor de edad, estaba retenida contra su voluntad en la residencia de Galván cuando fue rescatada por las autoridades. La menor fue asaltada sexualmente.

Galván enfrenta cargos de secuestro, violación, abuso sexual de una menor y falsa detención. Limón fue arrestado en su casa y acusado de abuso sexual infantil. Trejo, por su parte, enfrenta cargos por contactar a un menor con la intención de cometer una ofensa sexual.

También te puede interesar: De ser indigentes a tener un techo donde dormir: inauguran viviendas para personas sin casa

Se espera que los arrestados sean acusados formalmente ante un juez este miércoles.

Las autoridades creen que es posible que los sospechosos hayan contactado a otras jóvenes a través de aplicaciones de redes sociales como Snapchat.

La Policía de Ontario ha pedido a la comunidad que denuncie cualquier caso similar y recomendó a los padres de familia que revisen los teléfonos celulares de sus hijos para verificar con quiénes han estado en contacto.

Según reporta el Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual, una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños habrán sido asaltados sexualmente antes de cumplir 18 años y el 76,8 % de las personas que abusan sexualmente de un menor son adultos. EFE News

Lee más:

En esta nota

Abuso Infantil Chino Hills corona LAPD Policia redes sociales San Bernardino secuestro snapchat Violación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain