Dicen ser indocumentados y tener un lingote de oro que venden a muy bajo precio

Ancianos son blanco de este tipo de estafa que una pareja está cometiendo en varias ciudades de California

Lingote de oro

Crédito: JOE KLAMAR | AFP vía Getty Images

Un hombre y una mujer son buscados por las autoridades por estafar a personas mayores al ofrecerles en venta y a bajo precio un lingote de oro que tienen en su poder, pero que no pueden llevar a un banco porque dicen ser inmigrantes indocumentados.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) emitió un boletín este miércoles pidiendo la colaboración del público para tratar de identificar y arrestar a los estafadores, quienes son señalados en varios casos ocurridos en las ciudades de Norwalk, Paramount y Anaheim, en el sur de California.

También difundió un video de una cámara de vigilancia que captó a los sospechosos al salir de una tienda Target, en Norwalk, donde habrían abordado a una de sus víctimas el pasado 10 de octubre.

Ese día alrededor de la 1:00 de la tarde, señala el boletín, la pareja engatusó a una señora de 80 años de edad para venderle el lingote de oro en $4,000 dólares, un precio que le aseguraron era la mitad de lo que valía en el mercado.

El LASD no precisó el tamaño de las barras doradas que utilizaban para estafar a sus víctimas, pero lo que sí tiene claro es que son falsas y de oro no tienen nada.

Los estafadores se quedaron cortos en su estimación de precio, ya que el valor actual del lingote de oro estándar, que tiene un peso de 12.4 kilos, es de más de $620,000 dólares.

Para convencer a la anciana de que comprara la deslumbrante pieza, los estafadores le aseguraron que era real, pero que debido al estatus migratorio de ambos no podían venderla a una institución financiera.

La mujer es descrita como hispana de entre 40 y 50 años de edad, de unos 5 pies de altura y 210 libras de peso que aquel día de octubre llevaba un pañuelo negro en la cabeza, lentes, camisa negra y pantalón azul.

El hombre también sería hispano de unos 60 años de edad, 5 pies y 11 pulgadas de estatura y 180 libras de peso, quien llevaba un sombrero de paja, camina verde claro y pantalón beige.

Captados en video

No todo lo que brilla es oro

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles alertó que los ancianos suelen ser blanco de este tipo de estafadores porque, por los general las personas de edad avanzada demuestran cortesía y confianza, están dispuestos a escuchar, son considerados e ingenuos, además de que tienden a estar solos y no pueden proporcionar suficiente información y detalles a familiares o investigadores, por lo hizo las siguientes recomenciones para evitar ser víctima de estafas.

  1. Si alguien se acerca y trata de venderle algo en público, probablemente se trata de una trampa o de un producto falso.
  2. No creer a ningún extraño que intenta venderle oro o diamantes por un precio más barato y alejarse.
  3. Si la oferta que hacen es muy buena o el precio es muy bajo para ser verdad, es muy probable que se trata de una estafa. Alejarse y no prestarles mucha atención o tiempo a estas personas.

Repórtelos

Estafadores

En esta nota

Alerta de Estafa Ancianos Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles estafadores indocumentados inmigrantes Lingotes de oro Los Ángeles Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain