Familia pide ayuda para trasladar a su ser querido a Los Ángeles

Una caída complica el estado de salud de un hombre que buscaba alivio para la secuela que le dejó la diabetes

Wilfredo García se encuentra en un hospital de Las Vegas, NV esperando a ser transferido para California. (Suministrada)

Wilfredo García se encuentra en un hospital de Las Vegas, NV esperando a ser transferido para California. (Suministrada) Crédito: La Opinión

Lo que debía ser una bonita celebración de Año Nuevo para la familia García, se convirtió en momentos de oración y preocupación por saber cuál sería el futuro del patriarca de la familia.

Wilfrido García, de 45 años de edad, cayó en coma el 6 de diciembre de 2019 en Las Vegas (Nevada); hoy —debido a la delicada situación— su familia decidió pedir ayuda de la comunidad para lograr llevarlo de regreso a Los Ángeles, donde reside.

Su esposa, Rachel García, contó a La Opinión que Wilfrido ha padecido diabetes tipo 1 desde que tenía 7 años de edad y que era niño debía inyectarse insulina de manera constante.

No obstante, indicó, esto le ha causado secuelas.

Preocupada explicó que hace ocho años le dijeron que necesitaba un trasplante de riñón, el cual no ha podido obtener; que hace cinco años, su pareja sufrió una lesión en el pie que lo dejó en silla de ruedas y que hace 36 meses, perdió la vista en el ojo izquierdo.

La pareja averiguó que en Nevada, el proceso de espera para un trasplante de riñón podría ser menor que en California. Con dicha esperanza, decidieron mudarse de estado y ponerse en lista de espera.

Poco antes de ello, en noviembre, los García —quienes tienen tres hijos mayores de edad— llegaron a Las Vegas y el plan era estar unos días y luego volver a Los Ángeles por todas sus cosas.

“Yo no estaba y hubo un corte de energía en el apartamento y mi esposo salió para ver qué pasaba”, contó Rachel. “No se dio cuenta que había un escalón y se cayó [de la silla de ruedas]… Se rompió el fémur”, agregó.

Inmediatamente fue llevado al hospital pero a la mañana siguiente, dice la mujer, Wilfrido ya se encontraba en estado comatoso.

Wilfredo García sufre diabetes tipo 1 desde los 7 años. (Suministrada)

“Le hicieron exámenes [MRI, CatScan] y dijeron que tuvo un derrame cerebral”, contó Rachel. “No saben cual será su futuro pero todavía tiene actividad cerebral”.

También indicó que poco después lo cambiaron de hospital a otro, donde al parecer había más opciones para su recuperación. Sin embargo, desde entonces continúa entubado y sin recuperarse.

La residente de Harbor City, ubicada al Sur de Los Ángeles, cuenta que el médico le ha dicho que aunque su esposo está en coma se encuentra estable.

“[El doctor] dijo que para que [Wilfrido] se recupere debe ver a su familia, a nuestros hijos pero ellos no están aquí”, dijo Rachel y agregó que los muchachos se encuentran devastados por la situación de su padre.

La madre de familia reveló que cuando pidió volver a Los Ángeles, el hospital en La Vegas le dijo que ellos podían transferirlo a un costo de $17,000.

“Él tiene Medi-Cal y Medicare pero no cubren este transporte”, dijo la esposa del paciente. “El hospital [en California] ya dijo que sí lo aceptarán pero que no pagarán por su transportación”.

Por esta razón, decidió abogar por la salud de su esposo a través de las redes sociales y abrió una cuenta en el portal GoFundMe donde los interesados pueden donar para el transporte de Wilfrido en https://www.gofundme.com/f/sr4mp9-11000

En esta nota

DACA MediCal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain