Padecen los efectos de las tensiones entre Estados Unidos y su país de origen: iraníes en Los Ángeles
Más de 500 mil personas conforman la comunidad iraní en el área
Del mismo modo en que Los Ángeles alberga el mayor número de mexicanos fuera de México, esta ciudad también es hogar de la comunidad iraní más numerosa que existe fuera de Irán.
Esto ha hecho que la población del área se vea especialmente afectada por la situación de tensión que existe ahora entre su país de origen y Estados Unidos, luego de la muerte de un alto militar iraní, el comandante de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, y hasta el día de hoy, en que el presidente Donald Trump dio un discurso en el que anunció sanciones económicas para aquel país.
El vecindario de “Tehrángeles”, al oeste de la ciudad, es el principal asentamiento de la comunidad iraní en Los Ángeles. Ahí se establecieron para buscar paz, pero la muerte de Soleimaní la semana pasada revivió el miedo de una guerra.
“Hay preocupación. Se nota en las caras”, dice a Efe, Nader, un inmigrante iraní que no quiso dar su apellido precisamente por miedo.
https://twitter.com/hayesdavenport/status/1212979754535489537
No sólo una guerra les podría “traer problemas” a ellos de manera indirecta. Ya desde ahora algunas personas se han visto afectadas: como lo reportó el diario The New York Times, unos 200 migrantes con residencia en Estados Unidos e incluso ciudadanos americanos fueron detenidos “de manera injusta”, en la frontera, para ser objeto de interrogatorios por parte de personal de migración.
Just spoke to an Iranian-American living in the West coast. He told me his wife and young children were held for 5-6 hours at the US-Canada border while returning home from Vancouver.
— Negar Mortazavi نگار مرتضوی (@NegarMortazavi) January 5, 2020
👉🏼 AMERICAN CITIZENS 👈🏼
https://twitter.com/KavehAkbar/status/1213907693305565184
También te puede interesar: