¿Se mueven o no las rayas? Ilusión óptica intriga a los usuarios de redes sociales

¿Realmente hay movimiento o tus ojos te engañan?

Y tú, ¿qué ves?

Y tú, ¿qué ves? Crédito: Giphy

Apenas llevamos un par de días de 2020 e Internet, al no tener descanso, ya nos ha regalado videos, retos virales e incluso, una nueva ilusión óptica de la cual, todo mundo está hablando, particularmente en Twitter.

Resulta ser que un experto en neurociencias llamado Chris Said compartió en GIF en su cuenta del “pajarito”, el cual está hecho a base de líneas verticales en color azul y rojo, las cuales tienen una flecha en los extremos, mismas que a primera vista, al reproducir la animación, pareciera que se mueven a manera de ondas.

Said asegura que las líneas no se mueven, afirmación que ha abierto todo un debate entre los usuarios de la red social, ya que algunos creen que solo se trata de una ilusión óptica mientras que otros afirman que las líneas si tienen movimiento, pues han visto que el largo de estas cambian constantemente, lo que hace el “efecto ondulante”.

Pero, ¿se mueven o no las líneas?

Justamente, luego de varios comentarios recibidos en su publicación, el propio Said explicó, con otro tuit, que sí se trata de una ilusión óptica, ya que si te fijas, ninguna de las líneas cambia de tamaño. Tampoco se están moviendo a manera de ondas, lo único que varía es la dirección hacia donde apuntan las flechas.

El experto indicó que el uso de estos colores primarios en la imagen influye para que se cree ese efecto de ondulado.

En esta nota

ilusión óptica redes sociales Reto viral twitter Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain