Eric Garcetti apoya a Joe Biden para candidatura presidencial

El alcalde de Los Ángeles será copresidente del equipo nacional de campaña

Joe Biden y Eric Garcetti.

Joe Biden y Eric Garcetti. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos y la más grande de California, así como la que tiene mayor presencia de latinos, apoyó la candidatura presidencial del exvicepresidente Joe Biden.

“Joe Biden es un amigo personal cercano que ha sido un socio increíble en el progreso de Los Ángeles”, comienza el mensaje del demócrata que destaca la unidad que formaron para impulsar el salario mínimo de $15 dólares, además de colocar a la ciudad en el foco mundial para negociaciones climáticas que derivaron en el Acuerdo de París.

“Los demócratas tienen la bendición de tener un abanico de candidatos extraordinario, pero nunca olvidaré lo que Joe Biden ha hecho por mi ciudad y nuestra nación”, indicó. “Necesitamos a Joe Biden para unir a nuestra nación y al mundo durante estos tiempos de división y peligrosos”.

Confió en que el exvicepresidente ayudará a “sanar” la nación y reparará las relaciones con otros países.

La campaña de Biden destaca la carrera de Garcetti, quien fue electo por primera vez como alcalde en 2013 y fue reelegido en 2017.

Garcetti, quien ha defendido a inmigrantes, servirá como copresidente de la campaña nacional de Biden para presidente.

El respaldo significa uno de los más importantes, dada la popularidad de Garcetti en su ciudad y entre la comunidad latina.

Otros representantes californianos que apoyan a Biden son la senadora Dianne Feinstein; la supervisora ​​del condado de Los Ángeles y la exsecretaria de trabajo Hilda Solis; la congresista Lucille Roybal-Allard; el congresista Tony Cárdenas; la congresista Ami Bera; el congresista John Garamendi; el congresista Lou Correa; el alcalde de Long Beach, Robert García, entre otros.

Entre la comunidad latina, el exvicepresidente ocupa la segunda posición con 24%, debajo del senador Bernie Sanders (Vermont), según la mas reciente encuesta de Morning Consult.

En esta nota

Elecciones 2020 Eric Garcetti Joe Biden Los Ángeles Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain