Mercedes Benz lanza prototipo de curioso auto inspirado en la película “Avatar”

El Vision AVTR es un concepto y nada más

Mercedes-Benz VISION AVTR 

Mercedes-Benz VISION AVTR

Mercedes-Benz VISION AVTR Mercedes-Benz VISION AVTR Crédito: Daimler

Mercedes-Benz muestra un nuevo concepto que con ayuda de James Cameron diseñaron su último vehículo conceptual, el Vision AVTR.

James Cameron es un cineasta, artista y ambientalista canadiense, mejor conocido por hacer películas de ciencia ficción y épicas para la corriente principal de Hollywood. Entre todas sus películas, Cameron realizo la película Avatar en 2009 y tal parece se inspiro en esta película para el diseño del auto.

James Cameron, se tomó un descanso de la filmación de la serie de películas que se retrasa a menudo para ayudar a Mercedes-Benz a diseñar su último vehículo

Este conceptual vehículo tiene un verdadero diseño futurista, cuenta con un cuerpo curvilíneo, puertas transparentes y vivos en color neon, este vehículo de verdad parece haber llegado directamente del futuro .

El exterior y el interior del Vision AVTR combina las disciplinas de diseño interior, exterior y UX en una escala sin precedentes. Un lenguaje de diseño inspirado en la naturaleza caracteriza la apariencia del vehículo conceptual. Esto se ilustra con el diseño estirado y deportivo de “un arco”, que se fusiona con casetas de ruedas esféricas. 33 aletas móviles multi-direccionales – las “aletas biónicas” – en la parte trasera del vehículo permiten una interacción completamente nueva del VISION AVTR con su entorno, dijo Mercedes Benz en un comunicado

El fabricante explica que el nuevo concepto UX refiere a neuronas digitales que incluyeron en el interior del auto, éstas permiten una comunicación con el entorno. Este nuevo concepto del Vision AVTR convierte el interior del auto e convierte en un espacio de experiencia inmersiva y transmite una experiencia de usuario completamente nueva

El automóvil tiene ruedas iluminadas inspiradas en las “semillas del Árbol de las Almas” en la primera película de Avatar.

Los neumáticos, también se mueven lateralmente y en diagonal, por lo que el automóvil puede moverse básicamente como un cangrejo.

Algunas de la características que más llama la atención es la capacidad del automóvil para adaptarse a sus pasajeros. Si siente que una familia está a bordo, el asiento trasero ofrecerá acceso a juegos orientados a la educación y contenido de realidad aumentada ideal para familias para que los niños disfruten

Mercedes-Benz dejo muy en claro que el Vision AVTR es un concepto y nada más. Pero sin duda es la dirección hacia donde se dirige la fabricación de automóviles.

Mercedes-Benz VISION AVTR
Mercedes-Benz VISION AVTR

***

Te puede interesar.

En esta nota

autos alemanes autos futuristas Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain