Pontiac Fiero para cuatro personas ¿Lo conocías?

El Pontiac Fiero de cuatro pasajeros se encuentra en Illinois en el Pontiac Oakland Museum
Pontiac Fiero para cuatro personas ¿Lo conocías?
Existe un Pontiac Fiero de cuatro pasajeros
Foto: Wikipedia

Pontiac lanzó su modelo Pontiac Fiero en 1984, pero éste solo duró cuatro años en producción y se discontinuó en 1988.

El Fiero se gano la reputación como el Chevrolet Corvette de los clientes con menos posibilidades.

Una ola de criticas sobre su rendimiento, seguridad,  perjudicaron su prestigio, piezas de suspensión de origen Chevette y la tendencia ocasional a incendiarse.

El Pontiac Fiero de 1984 es el peor Fiero de toda la historia, dice Jalopnik, argumentando que el estilo deportivo del auto era innovador pero el chasis y motor dejaba mucho que desear. El único motor disponible en el vehículo era el Iron Duke de cuatro cilindros con muy poca potencia. Además, la publicación dice que su forma de manejo era muy mala, los frenos se bloqueaban de forma impredecible y su rendimiento de gasolina era muy bajo.

Pero con el tiempo el deportivo fue mejorando y se convirtió en auto deportivo ágil, divertido y atractivo que realmente era diferente.

Pero si, Pontiac de verdad fabrico un Fiero para cuatro pasajeros, La pagina de Facebook de Midwest Fiero Clubs Region of the AACA tienen fotos de éste vehículo.

Según la publicación en Facebook el Pontiac Fiero de cuatro pasajeros se encuentra en Illinois en el Pontiac Oakland Museum.

Este vehículo solo era un concepto y sorprendentemente no llego a ser triturado y permaneció en la Colección Heritage Center de GM hasta 2009, cuando se vendió con un grupo de otros conceptos de GM en la subasta de Scottsdale de Barrett-Jackson.

***

Te puede interesar.

¿Recuerdas el Pontiac Fiero? Fue nombrado el mejor y peor vehículo de los 80s

Mercedes Benz lanza prototipo de curioso auto inspirado en la película “Avatar”