¿Qué es el chitosán y cómo ayuda a adelgazar?

El chitosán tiene la capacidad de absorber la grasa que entra a tu cuerpo mediante los alimentos

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash Crédito: Unsplash

El deseo de adelgazar puede ser tan excesivo que no es raro que las personas recurran a métodos peligrosos por su salud. Si quieres adelgazar sanamente y no sabes cómo, puede que el chitosán sea aquello que estabas buscando. ¿No sabes qué es? ¡Te lo explicamos a continuación!

¿Qué es el chitosán?

Según la Farmacia Torrent, el chitosán es una fibra marina capaz de absorber grasa, evitando que ella se acumule en el cuerpo. Su capacidad es tal que puede agrupar cinco veces su peso en grasa, haciéndolo un suplemento muy útil para el adelgazamiento.

Esta fibra actúa a nivel estomacal al interactuar con los jugos gástricos, convirtiéndose en un gel que se expande y absorbe la grasa entrante en el estómago.

El chitosán es eliminado por vía intestinal, por lo que no se aloja en el cuerpo ni tampoco lo hace la grasa que ha acumulado.

Propiedades del chitosán

El chitosán destaca por su capacidad para absorber grasas, y también puede contribuir a la disminución de ella en todos los sectores de nuestro cuerpo, especialmente caderas, vientre y muslos.

Por otro lado, el chitosán tiene un poderoso efecto saciante con el cual puedes regular tu apetito. Quien consuma chitosán se sentirá lleno por un periodo de tiempo prolongado y comerá menos en consecuencia, lo que equivale a menos calorías que quemar.

Por último, el chitosán es un suplemento natural muy eficaz y útil para las personas con niveles altos de colesterol malo (LDL).

Chitosán y adelgazamiento

adelgazar
Foto: Pixabay

La regulación del apetito convierte al chitosán en un elemento ideal en dietas para adelgazar porque con él disminuirás notablemente tu ingesta de alimentos sin percibir efectos negativos de ello. Es un inhibidor del apetito muy seguro de usar.

Por otro lado, su capacidad de absorción de grasas evitará que te agotes mediante el ejercicio físico, pero eso no significa que puedes elegir un estilo de vida sedentario. En cambio, la actividad física potencia las propiedades de esta fibra marina.

Consulta con un especialista para saber más al respecto, y conocer cómo puedes incluir el chitosán en tu dieta.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain