¿Donald Trump le teme al avance de Bernie Sanders en encuestas?

El senador de Vermont es favorito entre los votantes latinos

Bernie Sanders y Donald Trump.

Bernie Sanders y Donald Trump. Crédito: Getty / EFE

El presidente Donald Trump está confiado en que puede ganar la reelección, pero este domingo publicó un tuit que muestra el seguimiento que tiene sobre los demócratas, particularmente los punteros, en medio del proceso de juicio político por presuntamente buscar afectar al exvicepresidente Joe Biden con ayuda de Ucrania.

El mandatario publicó un mensaje sobre el senador Bernie Sanders (Vermont), a quien apoda “El Loco”, destacando su avance en las encuestas.

“¡Wow! El Loco Bernie Sanders está resurgiendo en las encuestas, se ve muy bien contra sus oponentes del PARTIDO QUE NO HACE NADA”, dijo el mandatario. “Entonces, ¿eso qué significa? ¡Manténgase al tanto!”.

Aunque se mantiene en segunda posición de preferencias, la posición del senador de Vermont ha mejorado, alejándose de la senadora Elizabeth Warren (Massachussetts), quien durante al menos un par de meses se colocó en segunda posición, según el recuento de encuestas de Real Clear Politics.

De las consultas más recientes, la de Morning Consult y Emerson posicionan a Sanders apenas 7 y 8 puntos abajo del puntero, el exvicepresidente Biden, con 23 y 25 por ciento de respaldo, respectivamente, mientras Warren se rezaga con 14 y 12 por ciento.

El debate del martes 14 de enero podría ayudar a Sanders a afianzar su avance, ya que tendrá más posibilidades de exponer sus ideas ante la participación de solamente seis de los más de 10 candidatos todavía en contienda para las primarias.

Sanders lanzó su campaña en marzo de 2019, donde calificó al presidente Trump como la persona “más peligrosa” para EEUU.

La campaña, no solo va a ganar las primarias, no solo va a ganar a (el presidente) Donald Trump, que es la persona más peligrosa en la historia moderna de Estados Unidos. Con la ayuda de ustedes, vamos a transformar el país y crear una economía y un Gobierno para todos, no solo para el 1 por ciento”, dijo desde Brooklyn el candidato de 77 años.

El presidente Trump se ha mantenido al pendiente de las campañas e incluso en abril criticó a su canal favorito, Fox News, por organizar un programa especial a Sanders.

“Muy raro ver al Loco Bernie en @FoxNews”, escribió el mandatario. “No sorprende, @BretBaier y la ‘audiencia’ estuvo muy sonriente y muy amable”.

El mandatario se “extrañó” de que eso ocurriera. “Muy extraño, ¿y ahora tenemos a @donnabrazile?”, agregó sobre Donna Brazile, quien fue presidenta del Comité Demócrata Nacional (DNC).

En junio de 2017, el presidente Trump aseguró que Hillary Clinton y el Partido Demócrata se unieron para detener a Sanders.

“Hillary Clinton conspiró con el Partido Demócrata para vencer al Loco de Bernie Sanders. ¿Ella tiene permitido conspirar? ¡Injusto para Bernie”, dijo Trump.

Las agendas del presidente Trump y de Sanders son muy diferentes en diversos temas, como inmigración, seguro médico y medio ambiente.

El senador de Vermont lidera entre los votantes latinos con 36% de respaldo contra 24% a Biden, reveló la encuesta de Morning Consult.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain