Cuál es el sentido de que Jeff Bezos compre una mansión frente a otra que ya tiene en Washington DC

La nueva vivienda es más pequeña de lo que es el antiguo Museo Textil.

Jeff Bezos, fundador de Amazon

Jeff Bezos, fundador de Amazon Crédito: Getty Images

Fuentes del Washingtonian aseguran que es posible que el magnate Jeff Bezos haya comprado una mansión valuada en $4,995,000 ubicada en el 2325 S Street NW, con la extrañeza de que está precisamente en frente de otra mansión del multimillonario.

De acuerdo con la misma publicación, en 2016, el fundador y director ejecutivo de Amazon compró la antigua propiedad del Museo Textil en el prestigioso barrio de Kalorama, en Washington DC., por la friolera de $23 millones, nada menos que en efectivo.

Aunque la nueva vivienda de Bezos fue construida en 1951, tiene 4,785 pies cuadrados, cuenta con un elevador de cuatro pisos, bodega de 700 botellas y terraza privada en el techo, no se compara con la que adquirió hace 4 años con sus 27,000 pies cuadrados, y que está en plena renovación de 11 habitaciones, 5 baños, cinco estancias, dos cocinas, dos bibliotecas, dos ascensores y un salón de baile.

Entonces, ¿cuál será la razón oculta para comprar una casa justo en frente otra?

A pesar de que aún no se confirma que la propiedad haya sido adquirida por el también dueño del The Washington Post, la idea principal de esta adquisición es la usual en muchas de las celebridades de cualquier ámbito: garantizarse la privacidad.

“La privacidad es primordial para muchos, especialmente en su nivel de riqueza y notoriedad”, mencionó Cedric Stewart, un agente inmobiliario de Keller Williams Capital Properties con sede cerca de Washington, DC. “Bezos está acostumbrado a comprar cosas y obtener el control. Me imagino que los bienes raíces no son una excepción para él. Si yo fuera él, buscaría ser dueño de todo el bloque, y este es un gran paso en esa dirección”, agregó para Realtor.

Esta idea de Stewart no choca en nada con la realidad de muchos millonarios como, por ejemplo, Marc Zuckerberg, creador de Facebook, quien adquirió varias propiedades que rodean su residencia principal en Palo Alto, California.

Jeff Bezos y Mark Zuckerberg
Jeff Bezos podría seguir los pasos de Mark Zuckerberg en pro de su privacidad. / Fuente: Getty Images

Sin embargo, aunque el tema de la privacidad es el usual motivador para invertir en bienes raíces, el desarrollador inmobiliario de California Tyler Drew compartió a Realtor una teoría completamente distinta.

“Es muy probable que estas compras no sean para uso personal, aunque estoy seguro de que se quedará unos días al año”, dice Drew. “Es más probable que estas residencias vayan a las operaciones de cabildeo de tiempo completo de Bezos y alcance internacional para Amazon”.

Por lo que para Drew, la posible compra de Bezos puede ir más encaminada en un sentido comercial teniendo un centro de operaciones frente a su gran residencia, porque no hay que perder de vista que si algo lo caracteriza es ser un gran hombre de negocios.

En esta nota

Amazon BienesRaíces casas de famosos Jeff Bezos mansiones mansiones de famosos mercado inmobiliario Washington DC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain