Grandiosos trucos para eliminar el olor a pescado de la cocina

Si amas cocinar platillos elaborados con pescado pero detestas el olor que dejan en tu cocina y hogar; estos sencillos trucos son el aliado perfecto para neutralizar su olor

Arroja a la basura todo alimento que huela mal o tenga un color o textura inusual.

Arroja a la basura todo alimento que huela mal o tenga un color o textura inusual. Crédito: /Shutterstock

El pescado es uno de los ingredientes que más utilizamos en la cocina, existen numerosas variantes que dan lugar a deliciosos platillos elaborados con pescados como el robalo, salmón, atún, sardinas, mariscos, entre muchos otros. Sin embargo a pesar de lo exquisitos y versátiles que son, siempre que cocinamos con ellos la parte más difícil viene después: eliminar el mal olor que dejan en la cocina, que se destaca por ser uno de los más complicados de desaparecer. 

Sin embargo existen extraordinarias medidas que podrás tomar con anticipación, que te ayudarán a neutralizar su aroma, conoce los principales consejos para tomar cartas en el asunto. 

1. Sumergir los filetes de pescado en leche

Este tip es uno de los más sencillos y prácticos, es una gran primer medida preventiva lo único que deberás de hacer es 30 minutos antes de cocinar el pescado, remojarlo en un recipiente con abundante leche. Esta medida es perfecta para evitar que al cocinarlos su olor se disperse por la cocina y casa.

2. Ventilación

Antes de cocinar con pescado deberás asegurarte de abrir todas las ventanas cercanas para que el aire circule, evita encender ventiladores lo único que causarás es que el olor se disperse por toda la casa y será más difícil de quitarse.

3. Agua caliente con vinagre

El vinagre es uno de los mejores neutralizadores de olores que existen, este tip es una verdadera maravilla; lo único que deberás de hacer es al terminar de cocinar con pescado hervir en una olla grande tres tazas de agua con dos tazas de vinagre blanco, permite que hierva sus vapores absorberán los malos olores como por arte de magia. 

4. Agua caliente con limón

El limón es otro de los grandiosos eliminadores de olores natural y tiene la peculiaridad de aportar un fino aroma; en una olla grande agrega 5 tazas de agua y varios limones partidos en trozos, permite que hierva durante 10 minutos, sus vapores aromáticos resultan muy eficaces para eliminar los malos olores. 

5. Granos de café

Uno de los grandes usos que se le da a los granos de café que ya no utilizamos es como ambientador natural para el hogar, se caracteriza por su capacidad de absorber los malos olores y es un gran aliado para neutralizarlos. Lo único que deberás de hacer es posterior a cocinar pescado, poner a tostar un puño de granos de café en la cocina.

En esta nota

Consejos del hogar mal olor Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain