¿Héroe o villano? El mundo del futbol juzga a Fede Valverde por la falta ante Álvaro Morata

El uruguayo abrió la polémica por su dura entrada

Valverde fue el MVP de la final.

Valverde fue el MVP de la final. Crédito: Getty Images

Si bien el futbol ha intentado demostrar que el Fair Play debe ser parte vital en cualquiera de sus categorías, también es cierto que las reglas son conocidas por todos los que practican esta disciplina, y por ello, el mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, fue expulsado en la final de la Supercopa de España, llegando al límite del reglamento, luego de la falta cometida ante Álvaro Morata.

Luego de dicha acción, Valverde salió del campo y comenzaron las reacciones en redes sociales, y de igual forma, apareció un gesto poco usual de Diego Simeone, quien se acercó al uruguayo para darle una ligera palmada, connotando que era eso o perder la final.

Aquí la cuestión es: ¿está justificada la falta de Valverde como último recurso? La opinión está dividida, pues como se dice coloquialmente en Latinoamérica “cada quien habla como le fue en la feria”, pues para los del Real Madrid será una acción justificada, pues evitó el gol de Morata y a la postre ganaron el título por la vía de los penales; sin embargo, para los fanáticos del Atlético de Madrid fue una acción cobarde, alejada de los valores deportivos y del fair play, catalogando al mediocampista uruguayo como poco leal.

Reiterando el tema del reglamento, lo de Valverde fue válido, pues recibió la sanción correspondiente por parte del árbitro central. Lo expulsó con tarjeta roja directa y no hubo reclamo alguno por parte de ningún futbolista del cuadro blanco, ni de Zinedine Zidane o alguien de la banca.

Al final del partido, ya con el subcampeonato, Diego Simeone reconoció que esa jugada le dio el título al Real Madrid, aceptando que fue parte del futbol, como también es parte jugar echado atrás y hacer cambios defensivos, tal como él lo hace con sus pupilos.

En esta nota

Atlético de Madrid Federico Valverde Real Madrid Supercopa de España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain