Lanza alcalde de Los Ángeles esfuerzo para conectar talento latino con Hollywood

Ha habido un descenso fuerte de la representación latina en la industria del entretenimiento

Eric Garcetti es alcalde de Los Ángeles desde 2013

Eric Garcetti es alcalde de Los Ángeles desde 2013 Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

Acompañado por la actriz Eva Longoria, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti lanzó la iniciativa de colaboración Latinx Access (LA) para aumentar la representación latina en la industria del entretenimiento al conectar a artistas, ejecutivos y creadores con las oportunidades de Hollywood.

La meta de esta iniciativa sin precedentes es doblar la representación latina en Hollywood para el 2030.

“La comunidad Latinx es una fuerza creciente a lo largo de la economía de Los Ángeles, y nuestra distintiva industria debe tocar esa diversidad de talento en nuestro vecindario”, dijo el alcalde en el Conservatorio de Artes de Boyle Heights.

“En las grandes o pequeñas pantallas, en frente o atrás de la cámara, nuestros estudios, actores, directores y productores inspiran  al mundo con el poder de su creatividad e imaginación, y esta colaborativa ayudará a traer nuevas voces y escritores dinámicos al incluir y empoderar a la próxima generación de líderes Latinx”, afirmó.

Un estudio reciente de Annenberg de la Universidad del Sur de California (USC), mostró que mientras que los latinos representan a casi el 20% de la población de los Estados Unidos, y el 25% de la taquilla, la representación latina ha estado estancada en los últimos 12 años, en un promedio aproximado de 3% para todos los protagonistas y coprotagonistas en las películas.

Este año, esta iniciativa se enfocará en revertir esta tendencia al apoyar el talento Latinx con habilidades para desarrollar y promover colaboraciones con creadores Latinx y productores, cineastas, compradores, empresarios del espectáculo y aliados de la industria.

El alcalde Garcetti cofundó esta colaboración junto con Beatriz Acevedo, fundador de Mitu y presidente de la Fundación Acevedo, e Ivette Rodríguez, presidente de AEM, entre otros.

“Al facilitar esta colaboración sin precedente entre la comunidad creativa, estudios, compradores y aliados, conseguiremos un crecimiento exponencial para la industria y nuestra comunidad”, dijo Beatriz Acevedo, cofundadora de la iniciativa.

Eva Longoria comentó que como latina quiere ver más actores que se parezcan a ella en la pantalla y detrás de cámara.

“Estoy comenzando mi propia compañía de producción para crear contenido de nuestra comunidad, y me convertí en directora y productora para estar en la posición de contratar gente que se parezca a mi”, dijo.

Con esta iniciativa, quiero abrir la puerta a más creadores Latinx, y alimentar la emergencia de una mejor industria del entretenimiento que eleve y celebre la diversidad y riqueza de mi cultura”, anotó.

En esta nota

actores Entretenimiento Hollywood Latinos Latinx

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain