NHTSA investiga el accidente en Indiana donde un Tesla Model 3 autónomo golpeó un camión de bomberos

NHTSA y la agencia federal aún no confirman si los conductores realmente estaban usando el piloto automático

Tesla Model S

Tesla Model S Crédito: Tesla

Otro accidente donde un Tesla se ve involucrado, ya en 2018 la National Transportation Safety Board descubrió que un Tesla se estrelló contra la parte trasera de un camión de bomberos y el piloto automático había estado en uso en esa instancia.

En esta ocasión la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) investiga dos choques fatales de Tesla que potencialmente involucran al piloto automático, los cuales ocurrieron casualmente el mismo día, 29 de diciembre.

Uno de los dos accidentes ocurrió en Gardena, California, en este accidente se involucró un Tesla Model S que no se para en un semáforo impacto a un Honda Civic en el costado, dejando sin vida a los dos ocupantes del Civic.

En otra investigación otro Tesla Model 3 choco contra la parte trasera de un camión de bomberos en la Interestatal 70 en Cloverdale, Indiana, justo al oeste de Indianápolis.

Según el Indianapolis Star, Derrick Monet, de 25 años, golpeó el camión, que tenía las luces intermitentes mientras estaba estacionado en el carril izquierdo, a una alta velocidad. Su esposa, Jenna Monet, de 23 años, estaba en el asiento del pasajero delantero. Ambos fueron llevados a un hospital local donde fue declarada muerta.

Al parecer el conductor del Tesla no pudo ver al camión estacionado en la carretera.

La NHTSA ha investigado 23 accidentes que involucran sistemas de asistencia al conductor. De ellos, 14 han involucrado un Tesla

Es importante recordar que aunque todo apunta a que los pilotos automáticos estaban activados, la NHTSA y la agencia federal aún no confirman si los conductores realmente estaban usando el piloto automático.

***

Te puede interesar.

En esta nota

Accidentes de autos Honda Civic Tesla Tesla Model S

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain