Director de campaña demócrata da por hecho que Trump ganará en Iowa
El asesor político cree que los demócratas no deberían prestar tanta atención al primer estado donde se celebrarán primarias
El director de la campaña electoral del candidato demócrata Mike Bloomberg dijo este martes que las encuestadoras de ambos partidos daban a Donald Trump un triunfo en Iowa y que, por tanto, los demócratas no deberían prestar tanta atención al estado.
El empresario y asesor político Kevin Sheekey criticó que los candidatos del partido de Bloomberg estén haciendo una campaña tan fuerte en Iowa, el primer estado en el que se celebrarán primarias de cara a las elecciones de 2020. Allí mismo se celebró este martes el debate entre seis candidatos demócratas, entre los que no está Bloomberg.
“Nosotros, como demócratas, pasamos un año viviendo en Iowa, recaudando dinero en todo el país, trasladando personas a Iowa, tocando puertas, conociendo a esos votantes e invirtiendo en Iowa cada dólar que podamos recaudar en todo el país“, dijo Sheekey. “Lo único en lo que coinciden los encuestadores demócratas y republicanos -continuó el asesor de Bloomberg- es que Donald Trump va a ganar en Iowa”.
Kevin Sheekey, Bloomberg 2020 CM: "We as Democrats spend a year living in Iowa… The thing that Democrats & Republican pollsters agree on is that Donald Trump is going to win Iowa. So we've thrown out a year of investment in a state that isn't going to make a difference." pic.twitter.com/hUO4EdOjiS
— The Hill (@thehill) January 14, 2020
Efectivamente, según una encuesta del 8 de enero de FiveThirtyEight, Trump ganaría en Iowa a la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, al senador de Vermont Bernie Sanders, al exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg y al exvicepresidente Joe Biden.
Basándose en esos resultados, Sheekey considera un desperdicio todo el tiempo y el dinero invertido en las campañas de Iowa ya que Trump ganará allí.
El gobierno alerta de vulnerabilidades de Windows ante amenaza de ciberataque
VIDEO: Muere baleado un estudiante en preparatoria de Texas. El sospechoso escapó
Niño de 14 años desapareció en diciembre. Ahora hallaron sus restos atrapados en chimenea