El original Oliver Atom sigue en activo: el futbolista profesional más viejo tiene 52 años y jugará una temporada más

Kazuyoshi Miura es el jugador en el que se inspiraron los creadores de "Supercampeones"

Kazuyoshi Miura, jugador del Yokohama FC y el jugador más longevo del mundo.

Kazuyoshi Miura, jugador del Yokohama FC y el jugador más longevo del mundo. Crédito: Getty Images

¡Qué lejano suena ya el año 1986! Nadie podría haber predicho que una súper estrella del deporte mundial estaría naciendo y jugando profesionalmente todavía en el 2020, es una auténtica historia de película… o de dibujos animados.

A mediados de la década de los 80, con solo 15 años, Kazuyoshi Miura se mudó de su Japón natal con destino a Brasil para probar suerte en lo más importante para ese país: el fútbol. Una vez que llegó a San Paulo se probó con el Club Atlético Juventus. Allí jugó durante 4 años.

En 1986 firmó su primer contrato como profesional con el histórico Santos y desde entonces no ha dejado de jugar… hace 34 años, ininterrumpidamente durante 5 décadas.

Eso no es todo, el éxito de Miura sirvió de inspiración para la creación del personaje de Oliver Atom en la serie de dibujos animados japonesa llamada “Supercampeones” que fue tan famosa en América Latina.

Kazuyoshi Miura fue la cara de la selección japonesa que no consiguió la clasificación al Mundial de Estados Unidos 94 y que finalmente logró para la Copa del Mundo de Francia 1998

Ahora, a la edad de 52 años, este símbolo del deporte mundial, anunció que jugará una temporada más con el Yokohama FC de Japón; el delantero asiático se transformó en el futbolista más longevo del mundo en actividad.

En esta nota

FIFA Kazuyoshi Miura Selección Japón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain