¡Imán de fans! Gracias a Raúl Jiménez el Wolverhampton tiene 5 veces más fans en México que en Reino Unido

La base de seguidores del equipo inglés se ha incrementado de forma inusitada en los últimos meses

Raúl Jiménez luce con orgullo el nuevo uniforme del Wolverhampton.

Raúl Jiménez luce con orgullo el nuevo uniforme del Wolverhampton. Crédito: Agencia Reforma

Desde que Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton, la base de seguidores del equipo se ha incrementado de forma exponencial, según los estudios de Russell Jones, el director de mercadotecnia del equipo de Molineaux.

El jugador mexicano llegó en el 2018, desde entonces fue un golpe mediático en el mercado, que arrastró a una gran cantidad de seguidores; sin embargo, se han sumado cada vez más gracias al éxito del jugador en el club, a tal grado de que actualmente poseen 5 veces más seguidores en el país azteca que en el Reino Unido, donde juega el club.

“Nuestros jugadores nos ayudan a sobresalir. Raúl Jiménez ha hecho una gran diferencia en México. Los seguidores de Wolves ahora son cinco veces más en México que en el Reino Unido“, explicó Jones a The Athletic sin mencionar números exactos.

Aunque claro, la mercadotecnia no llega sola, él área encargada de este rubro en el club ha trabajado para expandir su línea de negocio y el aumento de seguidores. El mejor ejemplo de esto es el tercer uniforme que lanzaron, muy a tono con el de la Selección Mexicana.

Al uniforme verde le fue increíble. Fue divertido para nosotros pero también fue una gran oportunidad. Escogimos la opción que creíamos se parecía al de México. Nunca dijimos que era un uniforme de México, pero claramente nuestros aficionados encontraron las similitudes y nos fue muy bien en términos de publicidad y marketing. Si hace 12 meses hubiéramos sabido del éxito que tendríamos, habríamos hecho tres, cuatro, cinco veces más playeras. Es un éxito, pero pudo haber sido mayor”, agregó.

Otro punto clave para conseguir este logro fue el manejo de redes sociales del equipo en su versión en español, ya que consiguieron captar al público latino y en particular al mexicano, pero lo más importante es que consiguieron interesarlo y que interactuara con ellos.

“Hemos estado hasta arriba en las tablas de ‘engagement’ desde que ascendimos a la Premier League. Nuestra interacción es diez veces mayor a la del Manchester City en su año de tres títulos. Si tienes un millón de seguidores en Twitter pero no interactúan, el alcance es malo. El nuestro es muy bueno. Tenemos mejores números que algunos equipos que tienen mucho más seguidores que nosotros“, finalizó.

En esta nota

manchester city Premier League Raúl Jiménez Wolverhampton Wanderers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain