¡Les entregan un manual! Saldívar revela las medidas de Pumas para evitar hacer un ‘Pocho Guzmán’

El capitán auriazul explicó cómo su club previene que sus jugadores no salgan positivo en doping
¡Les entregan un manual! Saldívar revela las medidas de Pumas para evitar hacer un ‘Pocho Guzmán’
'El Pollo' está consciente de la importancia de que se debe cuidar cada detalle para evitar dar positivo en una prueba de dopaje.
Foto: Rafael Vadillo / Imago7

En Pumas evitan a toda costa llevarse una ‘sorpresita’ como la que les dio el ‘Pocho’ Guzmán a las Chivas y a Pachuca hace unos días, en la cual dio positivo en una prueba antidopaje y echó abajo uno de los fichajes más sonados del mercado de invierno.

Alfredo Saldívar, el portero de los felinos, explicó cuáles son estas medidas que aplica su club, las cuales incluyen desde pláticas y conferencias hasta manuales de alimentación que les ofrecen.

“Hay un acercamiento de distintas federaciones, el doctor lleva un control, nos dan un manual de lo que sí (se puede consumir) y lo que no. En cuanto a información es bueno eso”, explicó en conferencia después del entrenamiento felino.

Tomando en cuenta que la selección de jugadores es al azar, indicó que siempre es bueno que todos los jugadores estén conscientes de lo que se debe y no consumir, en ese caso, la información en las pláticas también es importante.

Lo que tengo muy claro es que es aleatorio, te puede tocar el sorteo. Es a la suerte del rival porque es el que saca el jugador de tu equipo. En cuanto a pláticas sí nos tienen informados acá, me parece que es cada torneo”, aseveró.

Sobre el caso puntual del ‘Pocho, el arquero no quiso hablar, sólo lamentó la situación y dijo que espera que todo se resuelva.

“Obviamente por ser un compañero sí se siente, pero es un tema que se tiene que hablar con él y entre directivas, uno se mantiene al margen y tratando de que no pasen esas cosas acá en el equipo y ojalá se resuelva de alguna manera”, sentenció.

Los Pumas enfrentarán este jueves a FC Juárez en el partido inaugural de la jornada 2 del futbol mexicano, en el cual Saldívar saldrá como capitán del equipo.