A sus 90 años, la pionera del boxeo femenino recibe un homenaje en Miami Beach

En junio también recibirá un homenaje en el Salón Internacional del Boxeo Femenino

Barbara Buttrick en una fotografía de 1949.
Barbara Buttrick en una fotografía de 1949.
Foto: Getty Images

Cada vez más, las mujeres forman parte de aquellos sectores que, antiguamente, solo estaban reservados para los hombres. Es el caso del deporte, y más específicamente el deporte.

Barbara Buttrick lo sabe muy bien. Esta mujer de 90 años y residente en el sur de la Florida fue homenajeada en Miami Beach por su carrera deportiva y por sus logros tanto dentro como fuera del ring a lo largo de todo este tiempo.

La ciudad de Miami Beach honro a Buttrick con una proclamación por su trabajo en el avance del boxeo femenino.

La mujer dejó su huella en 1959 al vencer a Gloria Adams en el North Miami Armory. Ahí fue donde se disputó la primera pelea de mujeres en Florida.

Además de sus títulos de campeonato mundial, Buttrick también fundó la Federación Internacional de Boxeo Femenino, que vela principalmente por los derechos de las mujeres en esta disciplina deportiva.

“Nunca imaginé ser aceptada y que la gente consideraría como algo normal ahora. Después de todo el trabajo, ahora hay muchas chicas peleando, incluso en campeonatos que se transmiten por televisión”, decía.

En junio, Buttrick recibirá un premio al logro por su contribución a este deporte en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo Femenino.