Arrestan a 3 presuntos supremacistas por transporte ilegal de ametralladora y albergar inmigrantes

Uno de los detenidos es indocumentado en EEUU y participaba supuestamente en el grupo "extremista violento con motivaciones raciales"

Mathews entró sin autorización a EEUU en agosto.

Mathews entró sin autorización a EEUU en agosto. Crédito: Real Policía Montada de Canadá | Cortesía

El FBI arrestó a tres supuestos miembros del grupo The Base, que las autoridades han descrito como “un grupo extremista violento con motivaciones raciales”, por cargos que van desde el transporte ilegal de una ametralladora a el hospedaje de extranjeros, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Maryland.

Un agente dijo a NPR que los tres presuntos supremacistas blancos habían hablado sobre la posibilidad de asistir a un controvertido mitin a favor de las armas, que se celebrará la próxima semana en Virginia.

Los tres hombres son Brian Mark Lemley, un hombre de 33 años de Elkon (Maryland); William Garfield Bilbrough IV, de 19 años y residente en Denton (Maryland) y el canadiense Patrick Jordan Mathews, que entró a EEUU sin autorización.

La manifestación a favor de las armas a la que presumiblemente iban a asistir los sospechosos se celebrará este lunes. Precisamente, poco antes del arresto, el gobernador de Virginia Ralph Northam había declarado el estado de emergencia y prohibido las armas de fuego en los alrededores al Capitolio en Richmond como medida previsoria a la manifestación.

“Hemos recibido información creíble de nuestras agencias policiales que habrá grupos con malas intenciones en la concentración prevista para este lunes”, dijo Northam la tarde del miércoles.

Dos de los arrestados han tenido entrenamiento militar previo. Uno de ellos, el canadiense, entró en agosto y sin autorización por la frontera norte días después de una redada en su vivienda, ubicada en una zona rural de Manitoba, Canadá. Los dos estadounidenses detenidos fueron a la zona fronteriza de Manitoba y Minnesota a buscar a su compañero extranjero.

En esta nota

Control de Armas Discriminación extremismo FBI Racismo supremacistas blancos Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain