¿Cómo conservar las zanahorias sin que se arruguen o ablanden?

Puedes tenerlas listas para cocinar hasta por 12 meses

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere Crédito: Pxhere

Te ha pasado que compras zanahorias que lucen frescas y hermosas en el mercado, las llevas a casa y no comes todas de una vez, planeas tener reservas por varios días para tus comidas, ensaladas, jugos o lo que se te antoje. Pero qué pasa, a los tres días están todas tristes, es decir, con la piel arrugada, oscura y se han vuelto flexibles ¡Es terrible!

Intentas guardarlas en la nevera y el resultado es el mismo, entonces, ¿cómo conservar las zanahorias para que te duren mucho más tiempo sin ponerse feas? Food Hero salió al rescate, así que te compartimos unos consejos para que tus raíces fuentes de vitamina A se mantengan frescas durante semanas, e incluso meses.

Lave las zanahorias y quítele las hojas, si aún las tiene.

Guarde las zanahorias en una bolsa de plástico. Haga algunos agujeros pequeños en la bolsa para permitir el flujo de aire. Refrigérelas hasta por 3 o 4 semanas.

Mantenga palitos de zanahoria para bocadillos en su refrigerador hasta por una semana. Para prevenir que las zanahorias se sequen, almacénelas en agua y remplaza el líquido.

Refrigere las zanahorias cocidas y úselas dentro de 3 a 5 días.

Para un almacenamiento más prolongado, congele las zanahorias cortadas. ¡Las conservarás bien hasta por 12 meses!

Previamente se recomienda escaldar. Es decir, poner agua a hervir, agregar las zanahorias y esperar a que el agua hierva de nuevo durante 2 o 3 minutos. Las retiramos y cortamos las ponemos en agua fría para cortar la cocción y escurrimos.

Crédito: Pxhere

Las zanahorias congeladas vienen muy bien para preparar sopas y otros guisos, no necesitas descongelarlas previamente.

Te puede interesar: Seis errores que no debes cometer con las verduras

En esta nota

Consejos del hogar conservación de alimentos nutrición sana tips del hogar vegetales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain