¡Cómo han pasado los años…! ‘Ronaldinho’ colgó los botines un 16 de enero del 2018

Extrañamos el "Joga Bonito"

Ronaldinho posa con una medalla de oro en el partido ante Honduras.

Ronaldinho posa con una medalla de oro en el partido ante Honduras. Crédito: EFE

Cualquier pretexto es bueno para hablar de uno de los ídolos más emblemáticos del futbol internacional. Aquel jugador con trucos bajo el botín para cada rival, en ocasiones surrealistas. Campeón del mundo, campeón de europa. 

Ronaldo de Assis Moreira abandonó, de forma oficial, el futbol hace dos años. El último tramo de su carrera profesional no fue tan brillante como los años dorados del astro brasileño, su talento se vio mermado por la falta compromiso y exceso de fiesta. Una copita de vez en cuando si hace daño. 

Sin embargo, su nombre está en los capítulos más destacados en la historia del futbol. Primero fue campeón mundial sub 17 con Brasil, campeón mundial en Corea-Japón 2002 con la selección mayor verdeamarelha (revelación del torneo), guió al Barcelona hasta la final de la Champions en 05-06 y triunfó, dos Scudettos en la Serie A con el Milan y todavía le alcanzo para ganar la Libertadores en el 2013 con el Atlético Mineiro. 

El tiempo pasa y siempre es momento de dar espacio a nuevas generaciones, nuevos talentos. Lo que nos debe de quedar muy claro es que, sin ‘Ronaldinho’, no entenderíamos el futbol como lo hacemos ahora. Su aporte es invaluable. 

En esta nota

Barcelona Brasil Champions Querétaro Ronaldinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain