Trump confía en que su ‘impeachment’ en el Senado “irá muy rápido”
El presidenta critica que haya sido "acusado por hacer una perfecta llamada telefónica"
El mismo día en el que comienza un juicio político en su contra, el presidente Donald Trump se muestra confiado en público y asegura que la nueva fase que se abre en el Senado “será muy rápida”.
El mandatario estadounidense volvió a tachar de “cacería de brujas” al proceso que iniciaron los demócratas en el Congreso, liderados por Nancy Pelosi. Con la seguridad de que el impeachment no prosperará en la Cámara Alta, que tiene mayoría demócrata, el republicano auguró que “debería ir muy rápido”.
En sus redes sociales, el magnate neoyorquino ha seguido arremetiendo contra el juicio político al mismo tiempo que justificaba su postura ante el escándalo ucraniano. “¡Me están acusando simplemente por hacer una llamada telefónica perfecta!”, exclamó el tercer presidente en la historia del país al que someten a un procedimiento como este.
I JUST GOT IMPEACHED FOR MAKING A PERFECT PHONE CALL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 16, 2020
En la conversación con los periodistas desde la Oficina Oval, el presidente también desprestigió los movimientos de los demócratas considerándolos “un engaño”. Sin embargo, este mismo jueves la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno respaldó a los demócratas al considerar que “el presidente puso sus propias prioridades políticas” la ley promulgada en el Congreso.