5 lugares para visitar en la ciudad de Nueva York durante un fin de semana

Nueva York, el centro financiero más grande del mundo, ofrece lugares increíbles que debes conocer

Estos son 5 lugares que puedes visitar en Nueva York en un fin de semana. *Foto: Ferdinand Stöhr vía Unsplash
Estos son 5 lugares que puedes visitar en Nueva York en un fin de semana. *Foto: Ferdinand Stöhr vía Unsplash
Foto: *Foto: Ferdinand Stöhr / Unsplash

Nueva York es considerada por muchos como la ciudad global. Tiene una gran importancia no sólo en la economía, sino en ámbitos como la política, educación. entretenimiento, artes y moda. Se divide en 5 distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Es un destino atractivo para los turistas por excelencia y es una ciudad tan grande, que resulta complicado decidir los lugares por visitar. Si planeas visitarla o ya tienes agendado tu viaje, te damos una recomendación de qué hacer en Nueva York en un fin de semana.

1-Empire State Building

El mirador de este inmueble es uno de los más altos de la ciudad, ofrece una vista espectacular de Manhattan, así como de los edificios Chrysler, Metlife, Flatiron, Madison Square Park y Union Square.

Lugares para visitar en Nueva York en un fin de semana. *Foto: Marc Ruaix vía Unsplash

2-Times Square

Su nombre se remonta a que el edificio principal de la plaza albergaba al periódico The New York Times, es una de las plazas más concurridas del mundo donde se encuentra el cruce de Broadway y la Séptima Avenida.

3-Grand Central Terminal

Ubicada en la calle 42, es una de las estaciones de tren más grandes de Estados Unidos y una de las principales de Nueva York. El techo de este recinto contiene una constelación de estrellas pintadas por Paul César Helleu.

Lugares para visitar en Nueva York en un fin de semana. *Foto: Remi Zik vía Unsplash

4-Museo de Arte Metropolitano

También conocido como MET es uno de los museos más importantes del mundo, se sitúa en la Quinta Avenida. Inaugurado en 1897 alberga más de dos millones de obras de arte que van desde el arte europeo, medieval y egipcio.

5-Central Park

El diseño de la Gran Manzana le permitió concentrar una enorme reserva natural en medio de la gran urbe, siendo precisos en el distrito de Manhattan. Su extensión es el equivalente a 8 veces la Ciudad del Vaticano.

Visita estos lugares en la Gran Manzana en un fin de semana. *Foto: Héctor Argüello Canals vía Unsplash

Lee también:

¿Qué hace a Nueva York la mejor ciudad del mundo?

¿Es seguro viajar con visa vencida o sin estatus en vuelos domésticos en Estados Unidos?