Jarabe de sauco: el remedio ideal para combatir la gripe y la tos
El jarabe de sauco es un remedio casero fácil de preparar y que goza de un buen sabor
Un remedio natural efectivo para los síntomas de la gripe es el jarabe de sauco. En una época tan fría como el invierno, el jarabe de sauco es una solución casera y fácil de preparar para restaurar rápidamente tu salud. ¿Quieres saber cómo preparar este jarabe? ¡Sigue leyendo!
Beneficios del jarabe de sauco
CuerpoMente indica que los beneficios del jarabe de sauco están confirmados por estudios científicos, que han indicado que consumir 15 mililitros de este líquido 4 veces al día reduce la duración de la enfermedad en 3-4 días, así como una mejoría general de los síntomas.
La acción del jarabe de sauco va más allá de la gripe y la tos, como lo muestra la siguiente lista con algunos de los efectos de este remedio:
- Potencia la salud cardiovascular
- Estimula el sistema inmunitario
- Es antidepresivo
- Protege la piel de las radiaciones solares
- Tiene propiedades antibióticas
Por otro lado, el jarabe de sauco no tiene efectos secundarios, su consumo es completamente inofensivo para ti.
Preparación del jarabe de sauco
Para preparar la receta tradicional de jarabe de sauco necesitas 2 tazas de bayas de sauco secas, 4 tazas de agua mineral o filtrada, 1 taza de miel ecológica o sirope de chocolate, 2 cucharaditas de raíz de jengibre en seco y 1 rama de canela.
- Calienta las bayas, el jengibre y la canela con el agua en una olla. Apenas hierva el agua, reduce el fuego y deja la cocción por unos 40 minutos.
- Retira del fuego y deja reposar por 1 hora.
- Usa un embudo forrado con una gasa de algodón doblada para colar la mezcla.
- Mezcla el líquido con la miel y remuévelo. Finalmente, guarda el jarabe en una botella de vidrio esterilizada.
Puedes consumir 1 o 2 cucharaditas de este producto durante todos los días de invierno u otoño para atacar los síntomas de la gripe.
Si quieres, puedes doblar la cantidad de miel y añadir vodka para prolongar la duración del producto, pero no será apto para consumo infantil.
Como remedio casero, el jarabe de sauco es una solución alternativa y más barata que los fármacos. De igual forma, según tu estado de salud, debes consultar a tu médico antes de preparar el jarabe de sauco que recomendamos.