La policía en máxima alerta por la celebración del Super Bowl en Miami

No se podrán volar drones en varias zonas de Miami como medida de precaución

Varias agencias de otras ciudades prestarán apoyo durante la semana del Super Bowl.

Varias agencias de otras ciudades prestarán apoyo durante la semana del Super Bowl. Crédito: Getty Images

El sur de la Florida se está alistando para acoger la edición número 54 del Super Bowl. Y esta será la undécima vez que se celebre en esta zona. Eso significa que las fuerzas y cuerpos de seguridad ya tienen algo de experiencia, pero a medida que la tecnología cambia, también cambian algunas normas para los fans que vienen a disfrutar de este deporte.

Falta poco más de dos semanas para el gran día y la policía ha difundido un plan de seguridad junto a otros departamentos de Estados Unidos en el que han estado trabajando en los últimos dos años.

“Queremos que la gente sepa que hemos estado trabajando junto a otras agencias de seguridad pública para velar por su bienestar mientras estén aquí, pero no podemos bajar la guardia y no podemos hacerlo solos, entonces nuestro mensajes es: ‘Si usted ve algo, diga algo’”, afirmó Héctor Llevat, jefe de comunicaciones de la Policía del Condado de Miami-Dade.

Además del uso de las redes sociales, también se desplegarán diversas unidades móviles de información en todo el sur de la Florida para difundir información al público.

En Miami Beach, donde se celebrarán muchos de los eventos paralelos, se verá una presencia policial reforzada.

“Los oficiales estarán trabajando las 24 horas. No habrán días libres. Estamos hablando de más de 400 policías locales de Miami Beach. Contamos con la asistencia de varias agencias policiales locales”, indicó el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

Eso incluye la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), que supervisará los cielos del Parque Bayfront y el Centro de Convenciones de Miami Beach.

“Vamos a imponer restricciones de vuelo a los drones. Desde el 25 de enero al 1 de febrero no se podrán utilizar. El día del partido, el 2 de febrero, tendremos otra restricción de vuelo. Una mucho más grande”, avanzó Kevin Morris, experto en aviones no tripulados de la FAA.

La multas ascenderán hasta $30,000 y se podrían presentar incluso cargos penales para quienes no sigan las indicaciones de las autoridades.

En esta nota

Administración Federal de Aviación Ernesto Rodríguez FAA Florida MBPD Miami Beach Policía de Miami Seguridad Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain