Qué dice tu horóscopo de hoy y el fin de semana del 18 y 19 de enero 2020

Los astros dictan la carta astral de los doce signos del zodiaco para este fin de semana

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales.

Bastaría decir que no hay dos horóscopos iguales. Crédito: Shutterstock

Ascendente en Aries
Este fin de semana hay una vibración fueguina y expansiva que viene de la mano de Marte (regente del ascendente en Aries) en tránsito por Sagitario con una propuesta de acción y conquista direccionada. Al mismo tiempo, la Luna llena en Cáncer (signo de agua, sensible) en la base emocional de tu carta natal pide descanso y afecto. Tip: bajar un cambio para sentir.

Ascendente en Tauro
La energía capricorniana disponible en la zona de tu carta natal asociada a la vocación y el extranjero trae gran concentración y determinación en tus objetivos a largo plazo. Por otro lado, la Luna llena en Cáncer ilumina la necesidad de comunicar tus emociones a nivel familiar y vincular. Tip: atender y registrar a las emociones en la panza.

Ascendente en Géminis
Mientras que Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su tránsito realista por Capricornio (signo de tierra, concreto) con una propuesta de comunicación certera y sin vueltas; al mismo tiempo la Luna llena en Cáncer pide sintonizar emociones primarias y básicas. Esto puede resultar incómodo pero vale la pena aprovechar la disponibilidad energética para contactar con tu plano sensible.

Ascendente en Cáncer
Mientras sigue muy activada la zona de tu carta natal asociada a la pareja, por los tránsitos del Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio (tu eje complementario); también se ilumina un plano íntimo e introspectivo por la Luna llena en Cáncer. Es un momento valioso para pensar en vos y tus emociones, sin tironeos ni demandas externas. Tip: dormir puede ayudar para procesar tantas emociones.

Ascendente en Leo
Continúa muy activada la zona de tu carta natal asociada a la rutina y la organización con un gran volumen de energía capricorniana disponible que pide orden y progreso. Además, este fin de semana, el Sol (tu regente) se une a Saturno (planeta de la responsabilidad) y Plutón (planeta de la transformación). Estas interacciones potentes pueden poner a prueba tu ambición y exigencia. Tip: sin colapsar, es momento de hacerte cargo y trabajar en tu poder.

Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) en su tránsito por Capricornio (signo de tierra, concreto) conecta matemáticamente con el Sol (fuente de energía del zodíaco), Saturno (planeta de la responsabilidad) y Plutón (planeta de la transformación). Esta configuración terrenal trae una vibración de exigencia, poder y responsabilidad. Tip: es momento de hacerte cargo de tu talento y precisión.

Ascendente en Libra
Es el último fin de semana de Venus (regente del ascendente en Libra) en su recorrido por Acuario (signo de aire, mental) en la zona de tu carta natal asociada a tu identidad. Es bueno saberlo para así apropiarte con consciencia de la propuesta de este tránsito para vos: incorporar creatividad y libertad en tu expresión personal. La Luna llena en Cáncer suma sensibilidad estos días. Tip: calma.

Ascendente en Escorpio
Ahora sí: Plutón (regente del ascendente en Escorpio) conecta en conjunción exacta con Saturno (planeta del compromiso) en Capricornio (signo de tierra, responsable). Si bien esta interacción matemática viene haciendo de lo suyo en términos energéticos hace un tiempo, es posible que este fin de semana sientas con mayor intensidad y responsabilidad cómo y qué elegís comunicar. Tip: madurez emocional.

Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) en su tránsito por Capricornio (signo de tierra, responsable) conecta matemáticamente con la Luna llena en Cáncer (signo de agua, sensible). Es una buena oportunidad para integrar el plano sensible en tus decisiones a largo plazo.

Ascendente en Capricornio
Este fin de semana hay mucha información importante para el ascendente en Capricornio: Saturno conecta en conjunción exacta con Plutón (planeta de la transformación) en tu signo y pone a prueba tu madurez emocional. Por otro lado, la Luna llena en Cáncer (tu eje emocional) sensibiliza el panorama psicológico. Tip: no busques una escena, pero sí registra cómo te sentís porque se está moviendo todo.

Ascendente en Acuario
La zona de tu carta natal asociada a los finales y cierres está muy habitada por el Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio. Estos tránsitos preparan el terreno para limpiar modelos y mandatos dogmáticos en el plano ideológico y así liberar el panorama para una sincera decisión de libertad personal. Tip: la Luna llena en Cáncer suma sensibilidad estos días, respirarla para no sentir asfixia.

Ascendente en Piscis
Mientras que la zona de tu carta natal asociada a los grupos por afinidad y los espacios de participación colectiva está muy activada por la gran cantidad de energía de Capricornio disponible, este fin de semana también se ilumina el ámbito de tu carta natal asociada a tu individualidad con la Luna llena en Cáncer. Tip: registrar cómo te sentís internamente, acallando el ruido exterior.

Por: Vera Picabea


  1. La futura esposa de Ozuna recibe feas críticas y humillaciones por su aspecto físico
  2. Alejandra Guzmán se queja de empujones y El Gordo y la Flaca expone sus gritos
  3. Cardi B cubrió todo su rostro y dejó el resto de su cuerpo expuesto bajo una media transparente

En esta nota

Astrología horoscopo predicciones signos del zodiaco Zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain