Tarjeta Roja: Feliz cumpleaños a Cuauhtémoc Blanco, el último de su especie

Una de las figuras más importantes de la cultura popular mexicana cumple 47 años

Cuauhtémoc Blanco fue uno de los jugadores de más peso en la selección mexicana y uno de los grandes ídolos del América.

Cuauhtémoc Blanco fue uno de los jugadores de más peso en la selección mexicana y uno de los grandes ídolos del América. Crédito: Getty Images

Desde hace casi 30 años que no dejamos de escuchar de hablar de él: que si su noviazgo con Galilea, el golazo a Bélgica, la ‘Cuauteminha’, el legendario madrazo a Faitelson, sus andanzas en la política. Cuauhtémoc Blanco es una figura fundamental de la cultura popular mexicana en el último cuarto de siglo.

Este viernes cumple 47 años, nada mal para TODO lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha… ¡hasta actor de telenovela resultó!

Pero más allá de sus andanzas fuera del terreno, el ‘Temo’ marcó una época como jugador de fútbol, como americanista y vistiendo las camisetas de varios equipos, en todos dejó huella, pero con una se hizo inmortal: la camiseta verde de la Selección Mexicana.

Ahí, no importaba si ‘Temo’ era americanista, cuando se enfundaba en la camiseta del Tri era el salvador de la patria, no importaba si tenía 20 años o casi 40 como cuando le marcó a Francia en su tercer mundial.

Cuauhtémoc no era solo el jugador que se inventaba jugadas espontáneas sin importar el rival, el que no fallaba un penal ni en broma, Cuauhtémos era el jugador que nos representaba como mexicanos, el que era capaz de resolver un partido importante con una picardía que nunca había hecho ni volvería a hacer… el mejor jugador en la historia de la selección. Punto.

Un jugador de época como difícilmente volverá a tener México, más allá de sus estadísticas individuales, si jugó en Europa o no, si jugó para mil equipos o si decidió irse al lado oscuro cuando la política lo llamó. Es un jugador, que difícilmente el mundo volverá a ver, el último de su especie.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Chicago Fire Club America Cuauhtemoc Blanco MLS Necaxa Selección México Tiburones Rojos Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain