¡Alerta! No abrevies el año ‘2020’ en tus cheques… o podrían estafarte

Los maleantes podrían usar un sucio truco para quitarte tu dinero

Abreviar esta fecha en documentos importantes podría meterte en muchos problemas.

Abreviar esta fecha en documentos importantes podría meterte en muchos problemas. Crédito: Startup Stock Photos | Pexels

Una nueva década ha comenzado, y eso significa que de seguro tienes metas que cumplir. Por otro lado, también en este año, muchos estafadores podrían aprovecharlo para hacer algunas fechorías.

Y es que se ha descubierto que abreviar este año ‘2020’ en formularios y documentos oficiales, podría ser aprovechado por los maleantes para manipular fácilmente los números de la fecha y dejar a las personas vulnerables al fraude.

Por ejemplo, un malhechor podría encontrar un cheque sin cobrar que tenga como fecha límite para cobrarlo el 1/1/20 y cambiarla por el 1/1/2021. Es decir que sólo tendría que agregar los últimos dos números para poder cobrar un cheque atrasado, de acuerdo con el portal Slate.

También, si le comenzaste a pagar una deuda a alguien poniendo en el pago la fecha 1/1/20, esta persona podría cambiar la fecha poniendo un ’19’ al final, para que la fecha quede: 1/1/2019. De esta forma, la persona podría decir que llevas un año desde que le hiciste el último pago, y demandarte para que le pagues el resto que supuestamente le debes.

Debido a estas posibilidades, los expertos en seguridad y autoridades están alertando a la ciudadanía de que no abrevien el año 2020 poniendo sólo ’20’, de acuerdo con CNN.

Lo mejor es escribirlo siempre completo: ‘2020’.

–También te puede interesar: ¿El banco le reporta al gobierno cuando depositas mucho dinero en tu cuenta?

En esta nota

2020 estafa estafadores fecha Fraude

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain