Nuevo general, mismo ariete. ¿Cuántos entrenadores han pasado en la era Messi?

Quique Setién empieza su recorrido como entrenador del Barça frente al Granada

Presentación oficial de Quique Setién como técnico del Barcelona.

Presentación oficial de Quique Setién como técnico del Barcelona. Crédito: EFE

Mañana es un día importante para los ‘Culés’, podrían quedar en primer lugar de la tabla general, podrían celebrar una victoria más en el Camp Nou, mañana podrían estrenar entrenador con una victoria. 

Mañana será el debut de Quique Setién, sucesor de Valverde (al que no le fue del todo bien), frente al Granada. Tiene todos los argumentos en la cancha para empezar con el pie derecho; será complicado domar a un equipo que ya viene encaminado, es la mitad de la temporada, difícil pero no imposible. El mejor aliado del nuevo comandante está en la cancha, a punto de cumplir 20 años como futbolista profesional: Messi. 

‘La pulga’ ya ha vivido días así en el Camp Nou, le ha tocado recibir a 5 entrenadores distintos, mañana será el sexto; Rijkaard fue quién le dio la bienvenida al argentino. 

Ha visto pasar a Guardiola, Vilanova, Martino, Luis Enrique y Valverde. Cada uno con diferentes ideas y formatos, diferentes resultados, pero el 10 argentino siempre ha estado ahí, portando los colores blaugranas y deleitando al respetable. 

 ¿Qué le dices al “mejor jugador del mundo”?, ¿Será la clave del éxito de los entrenadores pasados?. Tal vez lo más sensato sea pedirle consejos, o tal vez, él es quien tiene que agradecer haber podido trabajar con estrategas de primer nivel. Podemos concluir que es una relación reciproca, ambas partes ganan, ambas partes aportan lo mejor de sí, y mañana le toca a Quique demostrar de lo que es capaz. 

En esta nota

barca Barcelona granada Guardiola martino Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain