Descubre la técnica “Matador” para perder peso

La técnica “Matador” propone alternar semanas de dieta con semanas de alimentación libre

dieta

Crédito: shutterstock

El deseo por adelgazar ha generado múltiples estudios y métodos para alcanzar los resultados deseados. La técnica “Matador” es una de los métodos más recientes, y que quizás sí pueda estimular el adelgazamiento bajo ciertas condiciones.

¿Qué es “Matador”?

Según el portal Mi Bolsillo, la técnica “Matador” es un régimen de alimentación que involucra alternar dos semanas de dieta con dos semanas de alimentación libre para así bajar de peso.

Matador son las siglas de Minimización de la termogénesis adaptativa y desactivación del efecto rebote de la obesidad. El estudio detrás de la técnica, del que adquiere su nombre, incluyó una población de 51 hombres, todos ellos obesos.

Después de 4 semanas donde fueron calculadas sus necesidades calóricas, se procedió a dividir la población en dos grupos: uno de ellos seguiría una dieta continua, mientras que el otro una “dieta restringida intermitente”, dos semanas de dietas, seguidas de dos semanas sin limitantes dietéticas.

Resultados

Al cabo de 16 semanas, los hombres que siguieron la dieta restringida intermitente habían bajado más de peso que los que siguieron el régimen continuo, lo que sugeriría que una dieta de este tipo podría funcionar adecuadamente para el adelgazamiento.

Según los investigadores, lo anterior ocurriría porque los periodos de descanso evitarían que el metabolismo se oriente a necesidades calóricas inferiores. Una reconfiguración de este tipo implicaría la posibilidad de experimentar el efecto rebote y volver a ganar el peso perdido.

dieta
Foto: Pixabay

La alimentación de las dos semanas sin dieta debe ser lo más equilibrada posible de manera que el cuerpo no se disocie del todo de las pautas anteriores.

En las semanas de dieta libre debe consumirse diariamente 500 kilocalorías más para que el cuerpo no pierda el ritmo del todo.

La técnica Matador genera un régimen de alimentación muy drástico y cambiante para ti, por lo que deberías consultar con un especialista médico para constatar qué riesgos puede guardar esta dieta para tu salud, de manera que no halles complicaciones en tu camino hacia el adelgazamiento.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain