Tesla Model 3 dentro de los primeros 10 autos más vendidos en los Estados Unidos

Tesla Model 3 termino el 2019 con 161,100 unidades vendidas.

Tesla Model 3 2018

Crédito: shutterstock

Tesla vuelve a aparecer entre los modelos de autos más vendidos en los Estados Unidos. El Tesla Model 3 termino el 2019 como el noveno auto más vendido en su categoría.

El Tesla Model 3, un auto eléctrico usualmente considerado como un auto lujoso, se convirtió en el noveno auto más vendido en Estados Unidos, bajando dos puestos en comparación con 2018.

Según un reporte por parte de GoodCarBadCar el Tesla Model 3 termino el 2019 con 161,100 unidades vendidas.

En comparación con el 2018 en la categoría de sedanes el Tesla Model 3 se vio superado por el Nissan Sentra (184,618), el Altima (209,183) y el Corolla se separo mucho con 304,850 unidades vendidas en el 2019.

Esto no necesariamente es malo para el fabricante, pues los autos en la categoría del Tesla tienen un precio de venta base mucho más bajo y los hace más fácil de adquirir.

El precio base del Tesla Model 3 esta cerca de los $40,000, el cual es muy parecido al precio premium de sus contrincantes más populares como el Toyota Camry y Honda Accord.

A pesar de ser sujeto a muchas críticas, el Model 3 ha logrado encabezar las listas de ventas de sedanes de lujo en el país, dejando por detrás a modelos de las marcas BMW, Audi, Porsche y Mercedes.

Este vehículo eléctrico (EV) no fue diseñado para venderse como auto de lujo, al contrario, Tesla anunció este modelo como un “automóvil de mercado masivo” con un precio inicial de $35,000, un precio relativamente económico a diferencia de los demás modelos sedán de Tesla: el Tesla Modelo S y el Tesla Modelo X.

Y es que el Model 3 ofrece frenado de emergencia automático y ocho bolsas de aire, tiene conectividad a Internet Wi-Fi y LTE, controles activados por voz, entrada sin llave, control de clima de doble zona y una consola central con dos puertos USB.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Audi autos de lujo autos más vendidos BMW Mercedes Benz Porsche Tesla Model 3 Tesla Model S Tesla Model X

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain