“El Chapo Guzmán gobierna en Venezuela”: denuncia diputado en el exilio

Luis Florido describió a Maduro como cabeza de un régimen corrupto ligado al narcotráfico y el terrorismo

Maduro preside Venezuela tras la muerte de Chávez

Maduro preside Venezuela tras la muerte de Chávez Crédito: Getty Images

“Se necesita mayor presión porque en Venezuela nos gobiernan el Chapo Guzmán y Osama Bin Laden”, afirmó Luis Florido, diputado venezolano en el exilio, durante en encuentro en Ciudad de Guatemala con el partido socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Florido y el también parlamentario venezolano Winston Flores estuvieron en Guatemala para la toma de posesión del presidente Alejandro Giammattei, quien tras asumir el mandato la semana pasada rompió relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro.

Florido aseguró que a través de mayor presión internacional se puede lograr una transición en su país.

“Nunca apostamos por una intervención militar, pero queremos advertir que el régimen ha cerrado todo mecanismo, toda vía democrática y no ha sido posible convertir a la Asamblea Nacional (Parlamento) en el espacio para negociar condiciones electorales; siempre trabajamos por un cambio de manera pacífica, (…) pero esa puerta la cerró el régimen. Por eso pensamos que la resolución del conflicto venezolano pasa por mayor presión”, expresó, citado por la prensa local.

Asimismo, señaló que el problema en Venezuela no es de izquierdas ni de derechas, sino que el régimen de Maduro implementó “lo pésimo y horroroso” del comunismo, asociado con los mecanismos dictatoriales del totalitarismo y la autocracia para exterminar la democracia en el país.

El legislador afirmó que un régimen corrupto sumado al narcotráfico y al terrorismo busca consolidarse en el país a través de amenazas, persecución y tortura. “Se necesita mayor presión porque en Venezuela nos gobiernan el Chapo Guzmán y Osama Bin Laden”, aseveró Florido.

Florido sugirió que al presidente encargado Juan Guaidó se le brinde protección por parte de la comunidad internacional. “Hay que pensar en medidas selectivas”, precisó. Asimismo, destacó que también se deben proteger a los diputados que se encuentran en Venezuela ante la posibilidad de un nuevo ataque violento por parte del régimen.

Ambos agradecieron la solidaridad guatemalteca para con el pueblo venezolano e hicieron un llamado al país centroamericano a preservar su propia democracia.

En esta nota

El Chapo Guzman Guatemala México Narcotráfico Terrorismo Venezuela

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain