Confirmado: la octava generación del Golf GTI debutará en Ginebra 2020

Volkswagen tiene un as bajo la manga para impresionar al mercado con el lanzamiento de este nuevo vehículo y su gran potencia

Volkswagen Golf GTI/
Foto: Cortesía Volkswagen

Volkswagen Golf GTI/ Foto: Cortesía Volkswagen Crédito: Volkswagen | Cortesía

Después de que varias marcas automotrices decidieran no participar en la próxima edición del Auto Show de Ginébra 2020, finalmente Volkswagen ha confirmado que será en este evento donde presente al Golf GTI en su octava generación.

De acuerdo al portal Autocar, la firma alemana llegará al Auto Show de Ginebra con este auto como su mayor revelación, acompañado de la nueva versión diésel GTD, el cual sólo estará a la venta en el mercado europeo.

De acuerdo con la información que Autocar ha revelado, Volkswagen llegaría a Ginebra con el GTI como su mayor revelación del año, acompañado por la nueva versión diésel GTD.

El nuevo Golf GTI llegará con un motor actualizado de 4 cilindros, 2.0 litros turbo, 242 caballos de fuerza en su versión estándar y 287 caballos de fuerza en la versión más potente. Ambos acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades o transmisión de doble embargue con paletas de cambio al volante.

La versión a diésel (GTD) que estará disponible únicamente en Europa, contará con un motor de 2.0 litros turbo y 197 caballos de fuerza. Sin embargo, ninguna de estas dos versiones anteriores se comparará con la potencia que tendrá el Golf R, la versión más alta del modelo y el cual tendrá nada más y nada menos que 300 caballos de fuerza, e incluso se rumora la posibilidad de contar con 395 caballos de fuerza.

Por si todo este fuera poco, se habla también de la posible llegada de una nueva versión, el Golf GTE, el cual sería un híbrido enchufable y que se lanzaría antes de terminar el 2020. Este modelo contaría con 2 versiones; una con 201 y otra con 241 caballos de fuerza, ambas con un motor de cuatro cilindros y una batería de 13 kWh.

Hasta ahora, la únicas dos gamas que llegarán a Estados Unidos son el Golf GTI y el Golf R, por lo que es probable que estos modelos también lleguen a México.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Autos eléctricos autos híbridos carros vehículos electricos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain