¿De dónde obtiene su dinero la Familia Real de Inglaterra?

La fortuna personal de la Reina asciende a unos $414.7 millones de dólares

La Familia Real
La Familia Real
Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP / Getty Images

Como seguramente ya te imaginabas, el dinero que maneja la familia real no es poco. Para que te des una idea, cada año se gastan alrededor de £300 millones de libras esterlinas en la monarquía británica (unos $368 millones de dólares), según se indicó en el portal informativo Insider.

Aquí es donde surge la pregunta, ¿de dónde viene todo este dinero? Y la respuesta corta es que en realidad proviene de varias fuentes, tanto públicas como privadas.

La Reina recibe una buena cantidad de dinero que proviene de la tesorería y está financiado por los contribuyentes. A este monto se le llama Sovereign Grant. Y el acuerdo es que la Reina recibe este dinero a cambio de entregar al gobierno todas las ganancias de Crown Estate, que es la cartera de propiedades de la familia real.

Cada año, la Reina recibe una cantidad de dinero equivalente al 15% de las ganancias de Crown Estate.

Por ejemplo, en 2013 Crown Estate generó una ganancia de £267.1 millones de libras (cerca de $325 millones de dólares). Esto significa que la Sovereign Grant fue del 15% de ese total, o sea, £40.1 millones de libras ($48.9 millones de dólares).

Con la Sovereign Grant la familia real puede pagar sus viajes, el mantenimiento del palacio y los servicios públicos, así como la nómina de los empleados reales.

Más fuentes de riqueza

Por otro lado, está el ingreso privado de la Reina, que se llama Privy Purse. Éste viene del Ducado de Lancaster, que es una cartera de tierras y otros activos que han sido propiedad de la familia real por cientos de años.

El Ducado de Lancaster incluye 18,433 hectáreas de tierra en las que hay propiedades residenciales, comerciales y agrícolas.

De 2016 a 2016, la Privy Purse fue de £17.8 millones de libras (unos $21.7 millones de dólares). Con este dinero, la familia real ayuda con los costos no cubiertos por la Sovereign Grant, como los gastos de seguridad y de las ceremonias reales.

Aparte de todo esto, la Reina tiene una fortuna personal estimada en £340 millones de libras (unos $414.7 millones de dólares), además de que tiene una valiosa colección de obras de arte.

Por otro lado, el Ducado de Cornualles, que es otro conjunto de propiedades de la familia real, cubre los gastos del Príncipe Carlos y de sus herederos. Es decir que Harry, William, Kate, George y Charlotte están cubiertos por dicho Ducado.

El ingreso total del Ducado para el año fiscal 2015-2016 fue de £33.5 millones de libras (aproximadamente $40.8 millones de dólares).

–También te puede interesar: La Reina Isabel II te ofrece un empleo ¡y podrás vivir en el palacio de Buckingham!