¿Dolor en la zona lumbar? Descubre los síntomas de la discartrosis

Este es un problema que se origina en la columna y afecta sobre todo a personas mayores

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La discartrosis lumbar es el desgaste de las almohadillas y del disco que rodean cada sección de las vértebras, que a su vez sirve de soporte y las une, así lo aclara el portal Columnavertebral.net . Estas uniones permiten el movimiento integral, como moverse para los lados o agacharse.

¿Cómo se produce?

Los que más sufren de discartrosis lumbar son las personas mayores, aunque los pacientes que tienen sobrepeso y los que hacen trabajos físicos demasiado fuertes también son propensos a sufrir de este problema de espalda.

La enfermedad surge cuando las articulaciones de las vértebras comienzan a desgastarse, lo que ocasiona dolor y problemas de movilidad. Este problema también está relacionado con el desgaste de disco. De hecho, la discartrosis también está relacionada con el problema de disco lumbar.

Otro problema que se produce es la estinosis espinal. Esta se produce debido a que los nervios quedan prensados, lo que hace que aparezca dolor en las piernas y se siente un hormigueo y problemas para caminar.

Síntomas

Uno de los síntomas más frecuentes es dolor en la espalda y rigidez. Esto es más notorio cuando tratas de levantarte de la cama, aunque la rigidez puede ir disminuyendo a medida que avanza el día.

También se sienten unos pinchazos o pellizcones entre los discos debido a la estenosis espinal, ya que son problemas que se relacionan entre sí, aunque no son los mismos.

dolor espalda
Foto: Shutterstock

Tratamiento

Uno de los tratamientos efectivos es la fisioterapia. Es importante acudir al especialista para saber qué tipos de ejercicios se deben realizar para reducir el dolor y fortalecer los músculos de la columna.

Los medicamentos, sobre todo los antiinflamatorios ayudan a reducir el dolor y la inflamación, y en el caso de las personas con sobrepeso, lo más efectivo es la dieta y el ejercicio especializado.