Fiscal latina en ‘impeachment’ a Trump se dirige a republicanos en español

Sylvia Garcia ha usado la lengua materna de muchos estadounidenses para exigir que el presidente rinda cuentas

La demócrata recordó que "nadie está por encima de la ley".

La demócrata recordó que "nadie está por encima de la ley". Crédito: EPA/SAMUEL CORUM | EFE

Durante la primara sesión en el Seando del juicio político a Donald Trump la representante demócrata Sylvia Garcia se ha dirigido a la audiencia en español para recordar a los abogados de Trump y al propio presidente que “nadie está encima de la ley“.

En una jornada que se ha alargado hasta altas horas de la madruga, la demócrata cerró su intervención usando la lengua materna de sus antepasados y de buena parte de los ciudadanos de este país. La representante insistió en la necesitad de hacer a Trump rendir cuentas en el juicio político para demostrar que en Estados Unidos todo el mundo debe someterse a la ley.

El juicio político continúa en el Senado con intervenciones tanto de la defensa de Trump como de los fiscales demócratas que debaten las reglas que ha establecido la mayoría republicana en la Cámara alta. Se espera que desde mañana y hasta el viernes los demócratas puedan presentar allí mismo sus argumentos contra Trump. Por su parte, los abogados del presidente lo harán hasta el sábado.

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Senado Sylvia García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain