La Parada Puertorriqueña de Florida recolectará insumos para llevarlos a la isla

Quieren ayudar a los municipios de Puerto Rico que aún no han recibido ayuda federal

La parada tendrá lugar el próximo 25 de abril en Orlando (Florida).

La parada tendrá lugar el próximo 25 de abril en Orlando (Florida). Crédito: Getty Images

La isla de Puerto Rico está viviendo uno de los peores momentos de su historia. Aún cuando se estaban recuperando del brutal paso del huracán María en 2017, varios terremotos han azotado la isla causando una gran desesperación entre los residentes de la isla. Por eso la diáspora puertorriqueña en Orlando va a dedicar su Festival y Parada en Florida a recolectar ayuda para los pueblos de Moca y Aguada, situados al sur.

Los responsables de Florida PuertoRican Parade anunciaron que se decidió impulsar este proyecto solidario en esos dos municipios porque han sido los más afectados por el sismo y que, según dicen, no han recibido aún ayuda.

“Entendemos que de diferentes áreas ya han llevado ayuda para suministros, no hace falta suministros para estas familias”, manifestó Pablo Cáceres, encargado económico de la organización.

En su opinión, quieren “hacer la diferencia” especialmente en “aquellas personas que no han recibido ninguna ayuda por procesos burocráticos”.

“Muchos no tienen títulos de propiedad, porque son casas que han pasado de generación en generación y FEMA no los puede ayudar”, subrayó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la directora de programa federales y vivienda municipal de Aguada, Roxana Román Crespo, y Roy Pérez González, director de relaciones públicas y comunicaciones del Municipio de Moca.

El evento, que este año celebra su cuarta edición, tendrá lugar el próximo 25 de abril en la emblemática avenida Orange de la ciudad de Orlando.

En esta nota

FEMA Florida Orlando Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain