3 remedios naturales para fortalecer las defensas en invierno

Fortalece las defensas de tu cuerpo para evitar los molestos resfriados

invierno

Crédito: Shutterstock

El invierno siempre tiene sus complicaciones. Por eso, si las defensas de tu cuerpo no están bien, es posible que te enfermes y termines pasándola mal durante esta época del año. Así que es importante mantenerlas bien altas para evitar estos problemas.

Gracias información del portal Vivir más y mejor, hoy te traemos 3 remedios caseros para fortalecer tu organismo durante esta época.

1. Jarabe de miel, ajo y limón

Este es uno de los remedios que puedes preparar en casa para fortalecer las defensas. El ajo tiene múltiples propiedades, llegando a considerarse como un antibiótico natural. Y lo cierto es que tiene propiedades capaces de combatir virus y bacterias dañinas.

La combinación del limón y la miel potencian estas propiedades, ya que el limón contiene, entre otras, vitamina C. Y la miel, además de darle su toque dulce, también ayuda a potenciar las defensas.

Para preparar el jarabe se necesita la mitad de un limón, un diente de ajo bien triturado, una taza de agua y un limón. El agua se pone a hervir y se le agrega el diente de ajo. Una vez esté hirviendo, se le agrega el jugo de limón y una cucharada de miel, se mezcla bien y se deja enfriar. Por último se cuela y listo.

2. Jugo de frutas y verduras

Para ello necesitarás 1 naranja, 2 dientes de ajo, cebolla y brócoli. Esta combinación te ayudará a aumentar las defensas, ya que se tratan de frutos que contienen una buena cantidad de vitaminas y minerales.

El brócoli contiene Vitamina C y A, además de contar con ácido fólico y calcio. La naranja también cuenta con vitamina C, y el ajo múltiples propiedades que terminan de potenciar el brebaje.

Para preparar la mezcla, hay que tener una taza de jugo de naranja, el ajo y la cebolla picada y un trozo de brócoli. Se introduce en la licuadora y se mezcla y listo.

3. Jugo de mandarina y limón

Los cítricos son apropiados para que el sistema inmunológico se fortalezca, y así evitar y combatir enfermedades. Contienen, además de vitamina C, minerales como el potasio y antioxidantes.

remedios caseros
Foto: Shutterstock

La miel y el jengibre también tienen propiedades curativas, y por eso se usarán para esta mezcla. Hay que mezclar el jugo de dos mandarinas y el de 1 limón con jengibre rallado y una cucharada de miel. Se licua, y se recomienda consumirlo al menos 3 veces a la semana.

Estos remedios caseros sirven como complementos naturales, por lo que igual deberás consultar a un especialista sobre su consumo y el uso de otros tratamientos.

En esta nota

invierno Remedios caseros Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain