Arrestan al “violador de fundas de almohada” que aterrorizó a las mujeres del sur de Florida

Un sospechoso en el notorio caso del 'Violador de funda de almohada' del sur de Florida de los años 80 es arrestado gracias al ADN

Robert Eugene Koehler, conocido como el "violador de la funda de almohada".

Robert Eugene Koehler, conocido como el "violador de la funda de almohada". Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Brevard | Cortesía

MIAMI- Las autoridades arrestaron a Robert Eugene Koehler, sospechoso de ser el “violador de la funda de almohada”, como se conoció en la década de los años ochenta a un criminal que asaltó a más de cuarenta mujeres en el sureste de Florida.

Koehler fue arrestado el sábado pasado en el condado Brevard, en el centro de Florida, y debe presentarse este martes ante el juez Benjamin Garagozlo, según documentos de corte obtenidos este lunes por Efe.

El hombre de 60 años deberá ser trasladado al condado Miami-Dade, en el sur del estado, donde enfrenta un cargo de “asalto agravado” que data de junio de 1980, según confirmó Efe en los archivos judiciales.

El diario Miami Herald detalló hoy que el grueso de los ataques del “depredador sexual” ocurrieron entre 1981 y 1986 y obligaron a la creación de un cuerpo policial especial para dar con su paradero que después de un año se desintegró tras fracasar.

El “violador de la funda de almohada”, del que solo se detectó que tenía un raro subgrupo de sangre tipo O, logró escabullirse gracias a que casi siempre cubrió sus rostro con una funda de almohada.

Sólo había el retrato hablado hecho con la descripción de la que se presume fue su última víctima, que lo convenció de descubrir su rostro.

El violador siempre llevaba una funda de almohada, una toalla o una camisa sobre la cara para ocultar su identidad cuando irrumpía en las viviendas de las mujeres, según las denuncias policiales.

El Miami Herald, que cubrió intensamente los pasos del “violador de la funda de almohada” en los años ochenta, detalló que éste estaba registrado como depredador sexual y estuvo condenado por violación en 1991 en Palm Bay (en el centro de Florida).

Precisó que sus presuntas víctimas incluían entre otras mujeres, una maestra de escuela, una azafata, una artista, una modelo, una enfermera, una instructora de gimnasio, según el diario The Miami Herald.

El violador escogía según los reportes de la época a mujeres jóvenes, atractivas y profesionales que vivían en vecindarios de clase media alta, amenazándolas con cuchillos.

Según los informes, a menudo ingresaba a sus hogares a través de ventanas abiertas y amenazaba a las mujeres con un cuchillo antes de atacarlas rápidamente.

En esta nota

Abuso Sexual Condado de Brevard Crimen depredador sexual Florida Violador en serie

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain