El alcalde de Miami-Dade anuncia que se presentará para ocupar un puesto en el Congreso
Sus críticos lo llaman 'Carlos el corrupto'
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en una imagen de archivo. Crédito: Getty Images
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció hoy que se va a postular para ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos.
En su nueva cuenta de Twitter, que utilizará para su campaña, el alcalde republicano dio la bienvenida al presidente Donald Trump al sur de la Florida. En ese mismo mensaje anunció que se postularía para el Distrito 26 del Congreso de Florida, que incluye Key West, Key Largo, Marathon y una parte del suroeste del condado de Miami-Dade.
Welcome to Miami @realDonaldTrump. Thank you for all you’ve done for our economy & to fight socialism. I look forward to standing w/ you against the radical left who are determined to turn the U.S. into Venezuela. I'm running! Join the #FL26 fight here >> https://t.co/cqWw2P8vcV
— Carlos A. Gimenez (@CarlosGimenezFL) January 23, 2020
La demócrata Debbie Mucarsel-Powell destronó al representante republicano Carlos Curbelo el pasado 3 de enero de 2019.
Carlos Giménez ha sido el alcalde que ha reconvertido el sur de la Florida en una de las zonas de mayor crecimiento. Sin embargo ya han empezado las voces en contra de su postulación.
Miami-Dade Mayor Carlos Gimenez officially announces run for Congress: https://t.co/u0qnnIVOZo pic.twitter.com/x50Zt87qCH
— NBC 6 South Florida (@nbc6) January 23, 2020
Fabiola Rodríguez, del Comité de Campaña Demócrata del Congreso (DCCC), aseguro que Carlos Giménez “no es alguien en quién confiar”. Además, advierte que los votantes van a descubrir “su récord de décadas de enriquecimiento a sí mismo, a su familia y a sus amigos a expensas de la gente trabajadora de Miami”.
“Cuando no estaba cerrando acuerdos que beneficiaran a sus donantes políticos y miembros de su familia, Carlos el corrupto estaba ocupado aumentando los costos de la atención médica, despidiendo a cientos de empleados y también aventándole a sus familiares millones en contratos con el gobierno y permitiendo la agenda peligrosa de Donald Trump”, indicó Rodríguez.