El efecto ‘Vasco’ ya se siente en el Leganés y ganan en la Copa de Rey

El Leganés venció al Ebro en la eliminatoria de Copa del Rey a partido único y accedió a los octavos de final

Los Pepineros se llevaron el partido por la mínima diferencia.

Los Pepineros se llevaron el partido por la mínima diferencia. Crédito: EFE

Javier ‘El Vasco’ Aguirre sigue empujando al Leganés que hizo valer su condición de favorito en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Ebro a partido único y accedió a los octavos de final, aunque sufrió los últimos minutos.

Si en la anterior ronda el Ebro fue uno de los que dio la sorpresa al dejar en la cuneta a la Ponferradina, de Segunda División, en esta ocasión el conjunto madrileño llegó con la lección bien aprendida e impidió cualquier atisbo de que se le pudieran torcer los planes aunque se relajó en exceso en el tramo final y eso le costó algún susto.

Al conjunto pepinero le costó adaptarse al césped artificial y a la pobre iluminación del terreno de juego y, aunque dominó de principio el encuentro, no era capaz de combinar con solvencia ante un rival que se defendía con entereza y que buscó alguna ocasión a la contra.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos acabarían con el marcador inicial un remate del defensa Unai Bustinza a la salida de un saque de esquina no fue atajado por el meta local, Raúl Monforte, lo que fue aprovechado por Jonathan Silva para remachar a la red el balón.

Al final el Leganés, sufriendo más de lo previsto porque se vio embotellado en los minutos finales, se llevó la eliminatoria y accedió por cuarta vez en sus 91 años de historia a los octavos de final del torneo del KO.

En esta nota

javier-aguirre Leganés Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain